Tomateros amarra la serie del Clásico de la LMP

Con par de carreras en la entrada 11, los campeones vencieron 3-1 a los Naranjeros

Hermosillo, Sonora a 07 de noviembre del 2018.- En gran duelo de pitcheo que se extendió a extra innings y se definió con batazo del “Cochito” Cruz en los pies del veloz Rico Noel, los Tomateros de Culiacán se llevaron la victoria ante los Naranjeros de Hermosillo, al son de 3-1, asegurando la serie que se celebra en el Estadio Sonora.

En la parte alta de la onceava entrada Rico Noel tomó turno con un out fuera y conectó sencillo al jardín central; Noel se robó la séptima base de la temporada, y aprovechó imparable de Luis Cruz para pisar el pentágono, poniendo la pizarra 2-1. No conformes y aprovechando el descontrol del lanzador, “Cochito” avanzó a la intermedia en wild pitch y con dos out vino Mustelier para producir la tercera.

Cabe destacar que dicho robo es el número 83 en la carrera de Rico Noel, empatando a Benjamín Gil como el segundo más estafador de la franquicia.

La primera carrera para Tomateros llegó en la segunda entrada. Ronnier Mustelier conectó sencillo iniciando la entrada para continuar con su buen momento ofensivo; con out fuera y Maxwell León al bat, el indómito se estafó la intermedia, sumando tres en la campaña. Finalmente, el receptor Alí Solís depositó la bola en el jardín central para poner la pizarra 1-0.

En la sexta los locales empataron el encuentro; Francisco Peguero conectó infield hit y avanzó a la intermedia con base por bola a Danny Espinosa. Posteriormente, Jose Amador dio imparable productor al izquierdo.

Manny Barrera lució espectacular en el montículo con apertura seis entradas y dos outs, en las que permitió seis imparables y solo una carrera; con esta gran labor logró mantener su efectividad en un microscópico 1.14. El culichi Amílcar Gaxiola fue quien se apuntó la victoria después de retirar en orden la décima entrada. El perdedor fue Kyle Finnegan pues no pudo contener la ofensiva guinda y recibió tres imparables buenos para tres carreras.

Finalmente, Casey Coleman se llevó su octavo salvamento retirando la undécima entrada sin complicación alguna.

YAQUIS REPITE LA DOSIS Y DEJA EN EL CAMPO A LOS ÁGUILAS

CIUDAD OBREGÓN, Sonora (www.mexicalisport.com).- Cheslor Cuthbert conectó jonrón de tres carreras en el décimo acto para quebrar un empate a seis y con ello le dio la victoria 9 carreras a 6 a los Yaquis de Ciudad Obregón sobre los Águilas de Mexicali, resultado con el cual la tribu asegura la serie que se disputa en su casa.

Con dos outs abajo y Jesús Valdez y Leo Heras en las bases, Juan Gabriel Castro jaló a la loma a José Manuel López, el cual fue saludado con panorámico cuadrangular de tres carreras de Cheslor Cuthbert para finiquitar con la noche.

La fiesta de carreras la comenzaron los norteños en el mismo primer episodio cuando David Harris con rodado por la inicial empujó con la quinielera a Jason Borugeois.

El gustó duró poco ya que los de casa respondieron con rally de tres al cerrar ese primer capítulo, ahí con un tercio fuera y dos hombres en las bases, Jesús Valdez conectó doblete al central para fletar la del empate y la de la ventaja. Todavía, Cheslor Cuthbert dio de hit para enviar al plato la que selló el ataque.

Mexicali de nuevo tomó la ventaja en el cuarto acto al fabricar un ataque de cuatro carreras.

La primera de ese ataque emplumado la timbró Yuniesky Betancourt en pifia del antesalista Cuthbert a batazo del “Conejo” Retherford. Tras la pifia, tomó el turno Carlos Rodríguez, que no esperó mucho para conectar panorámico cuadrangular de tres carreras por todo el prado izquierdo.

Ya en la séptima entrada los mexicalenses fabricaron su sexta rayita cuando Colin Walsh, que se embasó con doble, pisó la goma con sencillo al derecho del cubano Betancourt.

Ciudad Obregón despertó al cerrar el “lucky seven” y con golpe de tres carreras ante los relevistas visitantes, empataron la pizarra y con ello enviaron el juego a la ya mencionada definición en los exra innings.

La cuarta y la quinta carrera para la tribu llegaron cuando ligaron sencillos productores Cheslor Cuthbert y Juan Carlos Gamboa, en tanto que la del empate se anotó de “caballito” cuando Isaac Paredes fue golpeado con las bases llenas.

El importado Sean Nolin bajó del montículo con seis entradas de acción, aceptó seis hits y cinco carreras, dio un par de bases por bolas y ponchó a seis.

En sustitución trabajó Tomás Solís con una carrera. Edwin Fierro, Kyle Bird y Brandon Brennan (2-0) que se apuntó el triunfo con labor de dos entradas.

El abridor Vinny Nittoli no tuvo decisión después de lanzar durante seis entradas completas, admitió apenas dos hits con tres carreras, dos de estas sucias; pasó a dos por lanzamientos malos y abanicó a media docena.

Relevó Edgar Gómez con una carrera, Raudel Lazo con dos carreras, Michael Devine, Rodolfo Aguilar, Mario Meza (0-2) con el revés al tolerar dos carreras y José Manuel López aceptó una, la del jonrón que terminó con el juego.

VENADOS NIVELA SERIE ANTE CHARROS

JALISCO.- Los Charros de Jalisco cayeron 9-6 en extra innings en el segundo juego de la serie ante Mazatlán, en maratónico juego de más de 5 horas.

El sinaloense Octavio Acosta fue el designado para abrir por Charros de Jalisco en el segundo juego y completó 5 entradas y un tercio, le pegaron 5 imparables, mismos que se convirtieron en 3 carreras y abanicó a 4 rivales; como relevistas lanzaron Linder Castro, Jared Lakind, Humberto Castellanos, Luis Iván Rodríguez, Grant Sides, Manuel Flores y Luis de la O.

Por parte de Venados, Roy Merritt fue el serpentinero inicialista y apenas lanzó 4 episodios y 2 tercios, le hicieron 4 carreras con tres hits recibidos y otorgó 6 pasaportes; Jesús Barraza, Jovany López, Adrián Ramírez, Manny Corpas, Brandon Cunniff, Evan Marshall y Francisco Moreno vieron acción sustituyendo a Merritt.

Contrario a lo ocurrido en el juego 1, en donde Charros inició ganando el encuentro, para este miércoles Mazatlán tomó ventaja en la pizarra en el inicio del segundo rollo, luego de que con sencillo llegara a primera Anthony Giansanti y con golpe de Acosta se pusiera en las almohadillas Kenny Wilsom; ambos peloteros timbraron para Venados luego de un sencillo remolcador de Samar Leyva.

Los Charros acortarían distancia en la baja del cuarto inning; Stephen Cardullo pegó sencillo y en un error del pitcher Merritt en tiro a la intermedia, el norteamericano alcanzó la antesala para que, con rola de Kevin Medrano al segunda base mazatleco, se pusiera el marcador 2-1, aún favorable a la visita.

En el quinto capítulo, Edson García sacó una línea por la pradera derecha y llegó hasta tercera, pero un mal disparo de “Manny” Rodríguez que terminó en las gradas, le valió al ex Charro para poner la tercera rayita para los sinaloenses.

En el cierre del mismo quinto inning, Jalisco le dio la vuelta al marcador pero de una forma extraña; y es que la serpentina visitante otorgó cuatro pasaportes en este espacio del juego; una de estas bases la recibió Agustín Murillo, quien fue remolcado gracias a un doble de Japhet Amador; y ya con casa llena, “Manny” anotó de “caballito” luego de que Yadir Drake recibiera el pasaporte; por si eso no fuera poco, con Medrano al turno, Jovany López envió un lanzamiento descontrolado y Amador hizo el 4-3 parcial para los albiazules.

Para la séptima alta, Sebastián Valle fue caminado a la primera almohadilla por Linder Castro para, posteriormente, hacer el 4-4 producto de un doble de García.

Ya en extra innings, Manuel Flores otorgó 3 pasaportes y enfrentando a Jesús Fabela, el propio Flores golpeó al jardinero mazatleco y de “caballito” anotó Sherman Johnson; el daño a Charros no acabó ahí ya que con sencillo de Wilson entraron Brian Hernández y Alex Liddi y con otro imparable, ahora de Edgar Muñoz, anotaron Fabela y Wilson y así ganaba la visita 9-4.

Tratando de sacar el orgullo tapatío por delante, Medrano pegó cuadrangular con Drake en los senderos y la pizarra finalizó 9-6 en favor de Mazatlán.

La serie tendrá ganador este mismo jueves cuando jaliscienses y sinaloenses se midan en el tercer encuentro en Zapopan, Jalisco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.