Cobaes puso en riesgo a maestra asesinada, acusa dirigente magisterial

 

El dirigente magisterial de “Somos Más que 53”, José Ángel Beltrán Rentería, relató que personalmente acompañó a la profesora Aída a la Dirección General de Cobaes para exponer el riesgo inminente que corría al ir y venir todos los días a El Tamarindo, pero no le dieron ninguna respuesta.

“Tenían que haberle contestado, independientemente de cual era la situación en la que estaba la maestra. Ella hizo todo porque se lo requirieron. Ellos deberían haberle dado seguimiento, para eso están y no hicieron eso. Y pusieron a la maestra en riesgo”.

Explicó que en los dos planteles que laboraba la maestra, todo mundo sabía la situación de riesgo en la cual ella acudía.

“Les dijimos que había horas disponibles con el perfil de la maestra en el Cobaes 24 de Culiacán para que se la trajeran, y no hicieron nada al respecto”, afirmó.

El también profesor de Cobaes mencionó que la petición de cambio de adscripción de la maestra Aída, fue planteada ante un directivo encargado  de la logística de la plantilla docente, Jesús Pérez y ante Gerónimo Torrero en Recursos Humanos de Cobaes, en donde se ve la disponibilidad de horas que existen a nivel estatal.

“No nos hicieron caso. Yo el sábado tuve una conversación con Jesús Pérez, dijo que no le habíamos llevado una denuncia, entonces como no le llevamos una denuncia, no le fundamentamos la petición”, cuestionó.

Agregó que la maestra además hizo la solicitud en la plataforma de Cobaes, en donde gestionó el cambio de adscripción, pero tampoco le hicieron caso.

Expuso que la directora de Cobaes en El Tamarindo, Maricela Rivas, se solidarizó con el dolor de los familiares y señaló que muchas veces se iba con la maestra en forma de raite para que fuera menos probable que la atacaran.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.