septiembre 19, 2019 7:53 pm

Cobaes puso en riesgo a maestra asesinada, acusa dirigente magisterial

 

El dirigente magisterial de “Somos Más que 53”, José Ángel Beltrán Rentería, relató que personalmente acompañó a la profesora Aída a la Dirección General de Cobaes para exponer el riesgo inminente que corría al ir y venir todos los días a El Tamarindo, pero no le dieron ninguna respuesta.

“Tenían que haberle contestado, independientemente de cual era la situación en la que estaba la maestra. Ella hizo todo porque se lo requirieron. Ellos deberían haberle dado seguimiento, para eso están y no hicieron eso. Y pusieron a la maestra en riesgo”.

Explicó que en los dos planteles que laboraba la maestra, todo mundo sabía la situación de riesgo en la cual ella acudía.

“Les dijimos que había horas disponibles con el perfil de la maestra en el Cobaes 24 de Culiacán para que se la trajeran, y no hicieron nada al respecto”, afirmó.

El también profesor de Cobaes mencionó que la petición de cambio de adscripción de la maestra Aída, fue planteada ante un directivo encargado  de la logística de la plantilla docente, Jesús Pérez y ante Gerónimo Torrero en Recursos Humanos de Cobaes, en donde se ve la disponibilidad de horas que existen a nivel estatal.

“No nos hicieron caso. Yo el sábado tuve una conversación con Jesús Pérez, dijo que no le habíamos llevado una denuncia, entonces como no le llevamos una denuncia, no le fundamentamos la petición”, cuestionó.

Agregó que la maestra además hizo la solicitud en la plataforma de Cobaes, en donde gestionó el cambio de adscripción, pero tampoco le hicieron caso.

Expuso que la directora de Cobaes en El Tamarindo, Maricela Rivas, se solidarizó con el dolor de los familiares y señaló que muchas veces se iba con la maestra en forma de raite para que fuera menos probable que la atacaran.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral