Analizarán flagrancia delictiva secretario de Seguridad y vicefiscal

Mazatlán.- El próximo lunes el secretario de Seguridad, Ricardo Olivo Cruz sostendrá una reunión con el vicefiscal en la región sur, Cruz Alejandro Flores Salazar, para tratar el tema de la flagrancia delictiva.

El secretario de Seguridad Pública municipal se referió al problema de los delitos patrimoniales, pues la ola de robos a comercios y casas-habitación se acrecienta precisamente porque las autoridades no pueden “cuadrar” la flagrancia.

“Por la noche recibí llamada del vicefiscal [Cruz Alejandro Flores Salazar], el lunes nos vamos a poner en contacto para poder cuadrar la flagrancia en los delitos flagrantes que, bueno, en ese sentido cualquier persona pueda detener al indiciado al momento de cometer un delito o inmediatamente después”.

Añadió que obviamente en el ámbito policial esa persecución debe reunir ciertos requisitos, como que la persecución materializada debe ser de manera ininterrumpida, y nunca perder de vista al delincuente.

El jefe policiaco reconoció que la población, tanto del municipio como de todo el país, ya están harta de los robos a sus casas, y por esa razón van a estrechar la colaboración con la Fiscalía General del Estado para atender las demandas ciudadanas.

Sin embargo, reiteró, también estamos hablando de las competencias, y la investigación de los delitos le compete a la Fiscalía General del Estado.

Concluyó que el tema de la austeridad no impedirá la puesta en marcha de programas preventivos tendientes a bajar los índices delictivos, ya que es una encomienda dictada por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.