Charros viene de atrás para superar a Tomateros

Con jonrón de Niko Vásquez en la octava, Jalisco venció a Culiacán en el primero de la serie.

Bien dicen que en Jalisco que cuando no ganan, arrebatan.

Niko Vásquez rompió empate a tres carreras en la octava entrada con impresionante batazo de cuadrangular que hizo ganar a los Charros de Jalisco con pizarra de 4-3 a los Tomateros de Culiacán, en emocionante primer juego de la serie.

Un duelo apretado en el que los Charros fueron capaces de remontar una tempranera desventaja de tres carreras y al final hacerse del triunfo.

El momento clave del encuentro llegó en ese parte alta del octavo rollo en que el recién ingresado David Goforth (1-1) sacó el primer oit ponchando a Kevin Madrano, pero enseguida, Vásquez no esperó mucho para conectarle tremendo batazo que viajó lejos por todo el jardín izquierdo y señalar así la diferencia final.

Temprano en el juego, apenas la tercera entrada, los Tomateros habían tomado el comando del mismo al anotar en tres ocasiones ante el abridor visitante Octavio Acosta.

Rally en el cual un wildpitch hizo anotar la primera a Román Alí Solís, rola de Luis Alfonso Cruz trajo la segunda e Issmael Salas se hizo cargo de sellar el ataque con sencillo impulsor al derecho.

La ofensiva de los Charros se encargó de poner tensión al juego desde temprano al anotar en dos ocasiones en la cuarta entrada, esto luego de un largo cuadrangular de José Manuel “Manny” Rodríguez abriendo la tanda, y ya con dos out, Yadir Drake recibió base y anotó enseguida con doblete de Kevin Medrano al callejón right-center.

El empate a tres llegó en la sexta, tanda que abrió con sencillo Yadir Drake, Medrano entregó el primer tercio en polémica jugada para que enseguida Vásquez llegara a salvo con error del short, dejando listo el escenario para que después de infieldhit de Santiago Chávez, Amadeo Zazueta trajera la de la igualada con hit al derecho.

El triunfo se lo llevó Felipe González (1-0) con gran relevo de dos entradas en blanco, mientras el salvamento fue para Grant Sides, su sexto en la temporada.

El abridor Octavio Acosta se sostuvo apenas dos y dos tercios con tres hits y tres carreras en contra.

Por los locales, salió sin decisión también el abridor Aldo Montes luego de llevarse dos carreras con dos hits y cuatro bases en tres episodios y dos tercios.

PITCHEO DE LOS MAYOS SECA A LOS YAQUIS

Navojoa, Sonora; 2 de Noviembre de 2018 (Medios LMP).– Labor combinada de cuatro lanzadores y oportuna ofensiva al inicio del encuentro, condujo a los Mayos de Navojoa a triunfo al son de 5-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, en lo que fue el choque con el que se abrió la serie en esta ciudad.

Jaime Lugo, Juan Robles, Esteban Haro y Jesús Pirela se encargaron desde la loma para contener a la ofensiva rival, que ya hasta la novena entrada pudo hacer daño.

Jaime Lugo (1-0) se alzó con el triunfo entregando labor de seis entradas de cuatro hits, cinco bases y cuatro ponches.

Por los Yaquis, la derrota fue para el abridor Tommy Collier (0-2) quien se llevó cinco anotaciones y nueve hits en tres dos tercios, regalando dos bases y ponchando a tres.

Los Mayos anotaron en el primer rollo con elevado de sacrificio de Jovan Rosa, agregaron dos en la segunda con dobletes ligados de Fernando Flores y Christian Zazueta además de sencillo de Alonzo Harris.

Las dos restantes a su cuenta cayeron en la cuarta gracias a batazos de Víctor Mendoza y nuevamente inmparable de Jovan Rosa.

Para no irse en blanco, los Yaquis le hicieron dos carreras en la novena a Jesús Pirela, producto de doblete de Jesús Valdez y sencillo de John Nogowski.

C.J. RETHERFORD DECIDE EN FAVOR DE ÁGUILAS

Mexicali, Baja California; 2 de Noviembre de 2018 (Medios LMP).- Doblete productor de dos carreras de C.J Retherford en la parte baja de la quinta entrada fue el batazo grande que apalancó la victoria de los Águilas de Mexicali por 4-2 sobre los Venados de Mazatlán, en lo que fue el inicio de la serie de fin de semana en esta frontera.

Duelo que hasta la mitad del encuentro mostraba ventaja mínima de los porteños por 2- 1, hasta que en ese quinto episodio llegó la rebelión local.

Ahí, ante el derrotado José Luis Hernández (1-2), Jason Bourgeois dio sencillo con un out y tras el segundo tercio, lo imitó David Harris para ya ante los disparos de Walter Silva, llegara Retherford a conectar tablazo a lo profundo del right-center, suficiente para impulsar a sus compañeros y redactar la voltereta en la pizarra.

Antes, el primer tercio del encuentro arrojó empate parcial a una carrera, con los Venados anotando en el segundo episodio con sencillo productor de Jesús Fabela que impulsó desde segunda a Alex Liddi ventaja que desapareció en la tercera baja cuando los Águilas igualaron gracias a doble remolcador de David Harris.

Regresaron los Venados y en la quinta se fueron adelante anotando su segunda rayita, ahora ante el ganador Dalton Rodríguez (3-0), esto con base a Fabela, éste avanzó a segunda en balk para desde ahí timbrar con hit de Gilberto Galaviz.

El abridor de los Águilas Miguel Peña se fue con cuatro entradas de dos hits y una carrera, regalando par de bases y ponchando a tres.

Por los Venados, José Luis Hernández dejó la loma luego de labor de cuatro dos tercios con seis hits y tres carreras, un boleto y cinco ponches.

JONRÓN DE FERNANDO PÉREZ HACE GANAR A NARANJEROS

Los Mochis, Sinaloa; 2 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Cuadrangular de Fernando Pérez en la sexta entrada fue la anotación que marcó la diferencia en un juego que pecó de tensión.

Triunfo de los Naranjeros de Hermosillo por la mínima de 3-2 sobre los Cañeros de Los Mochis en el primero de la serie realizado en el nuevo estadio “Emilio Ibarra Almada”.

Buen choque de pelota el que se disfrutó este viernes de día feriado en esta ciudad, sobresaliendo el buen trabajo monticular realizado por ambos equipos.

La diferencia vino a ser una sexta entrada en la que, con los cartones empatados a dos carreras, y a manera de bienvenida al relevo del a la postre Cristian Castillo (1-1), Fernando Pérez despachó batazo grande por todo el derecho para sentenciar la ventaja naranja que ya no perderían.

Los Naranjeros aprovecharon la segunda entrada para hacerle daño al abridor local, Gerardo Concepción, anotándole par de rayitas.

La primera llegó gracias al cuarto cuadrangular en la campaña de Danny Espinosa y la otra con doble de Jasson Atondo, que remolcó desde la inicial al embasado Fernando Pérez.

Concepción se fue del juego tras tres entradas de labor, con el par de anotaciones y tres hits en su haber, batallando con su control al regalar cinco bases a cambio de dos ponches.

Los verdes lucharon y en la quinta lograron el empate, par de anotaciones que llegaron con sencillo de Jay González, error en revire que lo puso en segunda y tras base a Saúl Soto, sencillo de Viosergy Rosa trajo la primera para ya con un out, rola de Everth Cabrera al short trajo a Soto al plato con la del empate.

El ganador Dennis O´Grady (1-0) cumplió buena labor abriendo por los Naranjeros, recorriendo cinco entradas permitiendo tres hits y dos carreras, regalando dos bases y ponchando a tres.

El salvamento correspondió a Heriberto Ruelas, su segundo rescate en la campaña.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.