Histórica noche de D-Rod; supera a Sig Monge

Ponchó a seis para llegar a 498 en su carrera; Tomateros cae ante Venados

Mazatlán, Sinaloa a 31 de octubre del 2018.- Héctor Daniel Rodríguez se metió al libro de los récords de la franquicia guinda luego de haber superado a Sid Monge como el tercer lanzador con más ponches de por vida dentro de los Tomateros de Culiacán, quienes este miércoles cayeron en el segundo encuentro de la serie ante los Venados de Mazatlán, por pizarra de 6 carreras por 3.

A pesar de llevarse la derrota, Rodríguez logró recetar seis chocolates en su actuación, cerrando su cifra en 498 ponches, consolidándose además como el lanzador zurdo con más hombres pasados por la vía de los strikes en la organización guinda.

LAS CARRERAS. – Los de casa timbraron la de la quiniela en la primera entrada cuando imparable de Brian Hernández impulsó a Sherman Johnson (1-0).

Culiacán no tardó para remontar, pues en la cuarta tanda Luis Alfonso “Cochito” Cruz abrió inning con sencillo y tras imparable de Issmael Salas, Cruz llegó quieto a la antesala; posteriormente, Antonio Lamas trajo el empate con rola a las paradas cortas y enseguida Ronier Mustelier con doblete productor puso el juego 2-1.

Ya en el cierre de la quinta los porteños volvieron a tomar delantera; con bases llenas Edson García disparó sencillo al derecho para remolcar par de hombres y así dar la voltereta 3-2. Todavía en el sexto inning Quincy Latimore conectó cuadrangular para poner las cosas 4-2.

Los guindas acortaron distancia en la séptima, Antonio Lamas abrió episodio con sencillo y más tarde anotó con rola a la intermedia del emergente Henry Ramos (4-3). No obstante, en el cierre Mazatlán metió un par de registros con batazo de Brian Hernández, mientras que Jesús Fabela sentenció el score final 6-3.

Danny Rodríguez cargó con la derrota, lanzó por espacio de 4.2 entradas en las que toleró cinco imparables, tres carreras, una base y seis chocolates. En su auxilio llegaron Víctor Castañeda (0.2), Sasagi Sánchez (0.2), Mauricio Lara (0.1), Logan Cozart (0.1), Gerardo Sánchez (0.1), y terminó Casey Coleman (1.0).

Por su parte, Alejandro Soto laboró 3.2 innings, en los que recibió cinco hits, dos anotaciones, par de pasaportes y tres chocolates. Walter Silva se convirtió en el hombre de la victoria luego de lanzar 2.1 innings; le siguieron Adrián Ramírez (0.1), Jovany López (0.2), Manny Corpas (1.0), y Evan Marshall, quien se acreditó salvamento.

LOS CHARROS AMARRAN SERIE CON FURIOSA OFENSIVA

Zapopan, Jalisco; 31 de octubre de 2018 (Medios LMP).- Rally de cuatro anotaciones en la parte baja de la sexta entrada y buen trabajo monticular de Elián Leyva vino a darle a los Charros de Jalisco triunfo de 11-2 sobre los Mayos de Navojoa en esta noche de miércoles.

Destacada actuación de la ofensiva local en donde Agustín Murillo tuvo jornada de cuatro hits mientras que Daric Barton y Kevin Madrano aportaron tres incogibles cada uno, en una jornada donde los jaliscienses dispararon 22 imparables.

Los Charros armaron el ataque definitivo en esa parte baja del sexto rollo al que llegaron con el juego empatado a dos.

Ante Demetrio Gutiérrez (0-2), Kevin Medrano y Gabriel Gutiérrez abrieron con sencillos y ya ante Juan Robles sobre la “lomita”, vino sacrificio de Amadeo Zazueta, para Agustín Murillo trajera enseguida una carrera más con hit al central, otra llegó con elevado de sacrificio del Manny Rodríguez y las dos restantes fueron producto del cuarto jonrón en la campaña de Japhet Amador.

El marcador se abrió en la segunda entrada, con los Charros timbrando la de la quiniela al ligar sencillo de Dariel Álvarez y doble productor de Yadir Drake.

Empataron los Mayos en la cuarta cuando tras doble de Alonzo Harris que se estacionó en tercera gracias a error del patrullero derecho, pudo anotar con rola al cuadro de Elmer Reyes.

Ya iniciado el “traca-traca”, los Charros se fueron adelante 2-1 en la baja de la quinta, merced a sencillo productor de Daric Barton pero nuevamente la “tribu” les empató en la alta de la sexta aprovechando jonrón solitario de Harris.

El séptimo registro de los locales llegó en la entrada siete, producida por imparable de Santiago Chávez y nuevo ataque de cuatro en la octava, con par de producciones de Medrano, secundado por Zazueta y Murillo, con una producción cada uno.

Elián Leyva (2-0) se llevó el triunfo con trabajo de seis un tercio de cinco hits y par de carrera, sin base y dos ponches.

El abridor de los Mayos Raúl Carrillo se fue sin decisión tras cinco entradas plagado de amenazas pero con solamente dos carreras a cuestas con nueve imparables, par de boletos obsequiados y tres ponches.

El derrotado fue Demetrio Gutiérrez (0-1) luego de no sacar out en la sexta y permitir dos hits que se convirtieron en carrera.

LA SERIE SE QUEDA EN HERMOSILLO

HERMOSILLO.- Naranjeros blanqueó a Águilas de Mexicali por pizarra de 4-0 quedándose con la serie este miércoles en el Estadio Sonora.

Por la Escuadra Naranja abrió Luis Alonso Mendoza (W, 2-0), quien lanzó por seis entradas con dos tercios, permitió cuatro imparables, regaló cuatro bases y abanicó a par de batea-dores, fue relevado por Rafael Martin y Heriberto Ruelas.

Mientras que por Águilas abrió Javier Solano (L, 1-1), lo relevaron Dalton Rodríguez, Ro-dolfo Aguilar y Michael Devine.

Naranjeros abrió la pizarra desde el primer episodio, Eric Young Jr. fue golpeado, llegó hasta la antesala con imparable de Cedric Hunter y finalmente pisó el plato impulsado por Francisco Peguero, quien puso el 1-0.

En el segundo capítulo, Jasson Atondo, Sergio Burruel y Eric Young Jr. ligaron sencillos, lo cual permitió a Atondo llegar a la registradora con el 2-0.

Los locales volvieron a fabricar carrera en la tercera entrada, Luis Jiménez conectó doblete, avanzó a la antesala en bola ocupada a batazo de Danny Espinosa y anotó con wildpitch de Javier Solano para poner el marcador 3-0.

De nueva cuenta Hermosillo envió corredor al pentágono, en la quinta entrada Francisco Peguero fue golpeado y Danny Espinosa conectó doblete que permitió a Peguero anotar la cuarta carrera naranja y así sellar el triunfo.

Naranjeros buscará la barrida este jueves teniendo como lanzador probable a José Sama-yoa (0-0), quien se estaría enfrentando a Sergio Mitre (1-2) a las 7:30 de la tarde en el Estadio Sonora.

YAQUIS EMPATA SERIE REGRESANDO EL FAVOR A CAÑEROS

Ciudad Obregón, Sonora; 31 de octubre de 2018 (Medios LMP).- Dicen que los que en la otra bailaron, ahora se sientan. Ayer fue el ataque de los visitantes, esta noche fue de los locales y sin esperar mucho.

Ataque de seis carreras en la primera entrada dio todo el apoyo para que los Yaquis de Ciudad Obregón terminaran derrotando por 8-3 a los Cañeros de Los Mochis este miércoles.

Se empató la serie que se realiza en el nuevo estadio de los Yaquis, con un juego como el de hoy en donde la explosión de la tribu de casa abriendo el juego resultó más que suficiente.

Ataque local muy tempranero, “descontón” que se armó ante el derrotado Luis Pérez (0-3) que apenas se sostuvo sobre la loma dos tercios de entrada, sacudido por doble de Cheslor Cuthbert que trajo una, la segunda con rola de Jesús Valdez, dos más con cuadrangular de John Nogowski y más tarde, ya con Ulises López en la loma, llegaron las dos restantes con un wildpitch y la sexta gracias a sencillo de Richy Pedroza.

Ya no sería hasta la séptima que regresaron los Yaquis a la pizarra, logrando dos que cayeron una con hit de Dan Robertson y la otra con rola del “Cacao” Valdez.

Los Cañeros anotaron abriendo el juego una “rayita”, misma que produjo Jay González con bola ocupada y agregaron dos en la tercera con base a Ramón Urías, triple de Leandro Castro entrando una y anotando con elevado de sacrificio de Saúl Soto.

El triunfo fue para Dustin Antolin (1-0), con relevo de un episodio y dos tercios en blanco sobre el abridor Nate Reed, quien se mantuvo tres entradas un tercio de seis hits y tres carreras, con tres bases y dos ponches.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.