El Cabildo aprobó, por mayoría, que el Alcalde y el Secretario del Ayuntamiento, celebren un convenio de concesión con la empresa ganadora de la licitación para construir y operar un nuevo acuario, en sustitución del actual.
Durante de la lectura de los resolutivos del dictamen, la regidora Anabel Pérez Luna destacó que el Cabildo ya había aprobado el convenio el pasado mes de junio, pero no había aún ganadores de la licitación, ahora que lo hay, se celebrará el convenio con ellos.
La licitación fue ganada por Kingu Mexicana S.A.P.I de C.V, que podrá, luego de la celebración del convenio, usar y aprovechar el inmueble ubicado entre las avenidas Leonismo Internacional y De los Deportes, con una superficie de 26 mil 175.49 metros cuadrados para desarrollar el proyecto de construcción, operación y mantenimiento del nuevo acuario, de conformidad con la Ley de Asociaciones Público Privadas.
Se estableció que la concesión será por 30 años, y luego de ello el acuario regresará a manos del Municipio en perfectas condiciones de mantenimiento y operación; los concesionarios deberán entregar el 2 por ciento de sus ingresos totales al Municipio.
El dictamen fue firmado por los regidores integrantes de las comisiones de Hacienda, Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, de Turismo y Comercio, y de Gobernación. Hubo dos votos en contra.