abril 23, 2021 8:45 AM

Autoriza Cabildo de Mazatlán convenio para construcción de nuevo Acuario

IMG-20181029-WA0018

El Cabildo aprobó, por mayoría, que el Alcalde y el Secretario del Ayuntamiento, celebren un convenio de concesión con la empresa ganadora de la licitación para construir y operar un nuevo acuario, en sustitución del actual.

Durante de la lectura de los resolutivos del dictamen, la regidora Anabel Pérez Luna destacó que el Cabildo ya había aprobado el convenio el pasado mes de junio, pero no había aún ganadores de la licitación, ahora que lo hay, se celebrará el convenio con ellos.

La licitación fue ganada por Kingu Mexicana S.A.P.I de C.V, que podrá, luego de la celebración del convenio, usar y aprovechar el inmueble ubicado entre las avenidas Leonismo Internacional y De los Deportes, con una superficie de 26 mil 175.49 metros cuadrados para desarrollar el proyecto de construcción, operación y mantenimiento del nuevo acuario, de conformidad con la Ley de Asociaciones Público Privadas.

Se estableció que la concesión será por 30 años, y luego de ello el acuario regresará a manos del Municipio en perfectas condiciones de mantenimiento y operación; los concesionarios deberán entregar el 2 por ciento de sus ingresos totales al Municipio.

El dictamen fue firmado por los regidores integrantes de las comisiones de Hacienda, Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, de Turismo y Comercio, y de Gobernación. Hubo dos votos en contra.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos