Rechazan visita de Maduro por toma de posesión de AMLO

images (2)

Políticos mexicanos y usuarios de redes sociales se movilizaron desde que se supo que Nicolás Maduro Moros, Presidente de Venezuela, vendrá a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

El portal Sinembargo publicó que las opiniones varían. Pero la balanza se carga del lado de los que reprochan la visita a México de Nicolás Maduro, a quien se acusa de “dictador”.

“Por dignidad de México, solidaridad con los venezolanos y empatía con valores democráticos, debe retirársele la invitación al dictador Nicolás Maduro”, opinó Felipe Calderón Hinojosa, ex mandatario mexicano.

El Partido Acción Nacional (PAN) utilizó sus redes para también reprobar la presencia del mandatario de Venezuela en la toma de protesta de López Obrador.

“Rechazamos toda violación a los derechos humanos, la migración forzada, la persecución política y el sufrimiento del pueblo venezolano: #MaduroNoEresBienvenido”, indicó el blanquiazul.

“¡Somos muchas voces! Le exigimos: no venga, Nicolás Maduro. No lo queremos en México. No es bienvenido. Su presencia ¡es indigna!”, expresó la conferencista y periodista mexicana Fernanda Familiar. Además, pidió a AMLO que lleve a cabo una consulta popular para decidir si el Presidente latino viene o no.

Al respecto, Víctor Trujillo, mejor conocido como “Brozo”, lanzó un sondeo en Twitter para medir qué quieren los usuarios. “¿Estás de acuerdo en que Nicolás Maduro asista a la toma de posesión de AMLO?”, cuestionó. Al cierre de este texto, y con casi 20 mil votos, el “NO” se imponía con el 80 por ciento.

El escritor Enrique Krauze Kleinbort acusó a Maduro de “dictador” y “sepulturero” de Venezuela, y lamentó que el próximo Presidente de México lo invite a su toma de posesión.

“En mi opinión Nicolás Maduro encabeza un régimen autoritario que coarta las libertades básicas, en un contexto de disputa con una de las derechas más retrógradas de Latinoamérica y con la permanente injerencia de EU. Los efectos de esto lo sufren nuestros hermanos venezolanos”, escribió Jesús Robles Maloof, defensor de los derechos humanos.

“Nosotros invitamos a todos los países del mundo. No podemos excluir a nadie. México va a sostener una política exterior de amistad y de respeto a todos los pueblos del mundo. Alguien puede opinar en contra de un dirigente, y otro contra otro, pero México invita a todos. Por ejemplo, va a venir el segundo de Corea del Norte y el Vicepresidente de los Estados Unidos”, dijo.

“Muchísimos países van a venir. Tenemos 15 Jefes de Estado. México no debe y no puede decir qué país no viene y qué país sí viene”, añadió hoy.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.