Piden a Segob declarar zona de desastre a Escuinapa y Rosario

IMG-20181027-WA0042

El Gobierno del Estado solicitó a la Secretaría de Gobernación la Declaratoria de Desastre para los municipios de Rosario y Escuinapa, a fin de que se destinen recursos del FONDEN lo más pronto posible para continuar con los apoyos a los damnificados y realizar las obras de reconstrucción, así como otras obras hidráulicas estratégicas.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que se espera que la declaratoria se expida en los próximos días para agilizar la ayuda a la población de estos dos municipios, que fueron los afectados por el huracán Willa.

Señaló que como parte de los apoyos inmediatos proporcionados por la Declaratoria de Emergencia que se obtuvo previo al azote del huracán, ya se han destinado por parte del FONDEN un total de 90 toneladas de ayuda en víveres, aunque la necesidad es de 120 toneladas.

Por otra parte, Ordaz Coppel dijo que gracias a la labor que más de dos mil técnicos de la Comisión Federal de Electricidad han estado realizado sin descanso, ya se logró reestablecer el servicio de energía eléctrica en el 95 por ciento de los más de 42 mil hogares y comercios que se quedaron sin luz, debido a la caída de más de 570 postes y dos torres de alta tensión.

El Gobernador dijo que por parte del Gobierno del Estado, y con la ayuda de la misma población, se trabaja en la limpieza de las escuelas, para reanudar las clases el próximo lunes, o más tardar el miércoles, dependiendo de los daños sufridos en cada plantel.

En cuanto a los daños en los caminos, informó que ya se habilitaron pasos provisionales para comunicar a las poblaciones que habían quedado aisladas, como Chametla, por la caída del puente de Monte Alto, y también en la región serrana de El Rosario, donde se cayó también el puente de La Batanga, debido a la crecida del río Baluarte.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, quien de nuevo acompañó al gobernador Quirino Ordaz en los recorridos, dijo que ahorita ya se está saliendo de la etapa de emergencia, por lo que ahora están abocados a restablecer las vías de comunicación.

“Tenemos colapsados algunos puentes, prueba de ello es el de Monte Alto que le hicimos un paso provisional, adelante de Matatán tuvimos un vado que también ya se restableció el cruce, ya hay comunicación para dar todos los servicios a la gente que quedó un poco incomunicada para allá, entonces estamos trabajando en todo lo que fue dañado en infraestructura carretera”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES