Suspende PRI derechos políticos de César Duarte, acusado de desvío de recursos

cesar duarte

El miércoles por la noche el PRI informó la suspensión de los derechos políticos como militante del ex gobernador prófugo de Chihuahua, César Duarte, acusado de desvío de recursos federales para la campaña del 2016. Sin embargo, continúa pendiente su expulsión como se solicitó desde hace dos años.

En un comunicado, la dirigencia nacional priista informó que, en la sesión ordinaria del miércoles, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, resolvió aprobar el dictamen que confirma la suspensión cautelar de derechos políticos como militante al exgobernador Duarte Jáquez, sobre quien hay una decena de averiguaciones previas en la PGR, dio a conocer Apro.

De acuerdo con el expediente CNJP-PS-CDMX-258/2016, abierto por denuncia expresa ante dicha Comisión, existen acusaciones sobre hechos públicos que contravienen la normativa interna del partido, indicó el PRI en su comunicado difundido a altas horas de la noche.

“La Comisión resolvió, por unanimidad, retirar precautoriamente todos los derechos partidarios consagrados en los documentos básicos al ex mandatario de Chihuahua, una vez que se han cumplido los tiempos y éste no ha comparecido ante la autoridad que lo reclama”, señala el comunicado.

El lunes pasado la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, dijo a los reporteros que ya se habían suspendido a Duarte Jáquez los derechos políticos como militante del partido. Argumentó que la tardanza de la decisión era por los tiempos establecidos en los estatutos para que el ex gobernador pudiera responder a las acusaciones. No obstante, Duarte no compareció y sigue en Estados Unidos prófugo de la justicia mexicana.

Al informar de manera oficial del retiro de los derechos como militante de Duarte, el PRI refrendo su compromiso de combatir la corrupción en un marco de respeto irrestricto a los derechos de sus militantes.

“Este instituto político impulsa y consolida la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas en este proceso de reforma y está resuelto a impulsar acciones orientadas a construir un sistema de justicia interna eficiente que, a la vez, ofrezca certidumbre a la actuación de sus dirigentes y militantes”, sostuvo la dirigencia nacional del PRI que aún tiene que resolver si expulsa al ex gobernador de Chihuahua de sus filas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.