Huracán ‘Willa’ alcanza la máxima capacidad y se convierte en categoría 5

huracan willa-categoria 5

El huracán “Willa” alcanzó su máxima capacidad esta mañana, y se convirtió en categoría 5, alcanzando vientos de 260 kilómetros por hora y rachas de 315.

Lea: Se generan condiciones para posible formación de huracán “monstruo” en el Pacífico https://bit.ly/2J3jIHh

El fenómeno, a las 10:00 horas, tiempo del centro, se ubicó a 215 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 280 kilómetros al sur-suroeste de las Isla Marías, Nayarit, y se desplaza al norte a 11 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que de acuerdo a la trayectoria, el fenómeno tocaría tierra mañana martes como categoría 2, a 85 kilómetros al este-sureste de Mazatlán y a 80 kilómetros al nor-noroeste de El Roblito, Nayarit.

Actualmente el fenómeno se acerca a las costas de Colima, Jalisco y Nayarit, incluyendo las Islas Marías, y su amplia circulación originará lluvias fuertes puntuales de entre 50 y 75 mm y olas de 3 a 5 metros  en Sinaloa.
La tormenta tropical “Vicente” se localiza a 230 kilómetros la sur-suroeste de Acapulco, Guerrero con Vientos de 75 km/h, Rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.
“Por su parte, el frente No. 7 y la masa de aire frío asociada, originarán ambiente muy frío sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional; así como evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). Finalmente, una onda tropical sobre Centroamérica, reforzará el potencial de lluvias  en el sureste de México. Los sistemas meteorológicos mencionados en combinación con la abundante entrada de humedad de ambos litorales, producirán los siguientes potenciales de lluvias”.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES