Descarrilamiento de tren en Taiwán deja 22 muertos y 171 heridos

descarrila tren

El descarrilamiento de un tren en el condado de Yilian, al noreste de Taiwán, dejó al menos 22 personas muertas y 171 heridas.

Un tren expreso Puyuma, que se dirigía desde la ciudad de Nueva Taipei con destino a Taitung, descarriló al parecer por una falla mecánica alrededor de las 16:50 horas locales (GMT), de este domingo, después de que el tren pasó por la estación de Luodong, en el centro de Yilian.

El Servicio de Bomberos de Yilian informó que el accidente causó la muerte de 22 personas y dejó al menos 171 heridos, incluida una mujer estadounidense, quien resultó con lesiones leves, según un reporte de la agencia de noticias taiwanesa CNA.

La Administración Ferroviaria de Taiwán (TRA) confirmó que ocho de los vagones del tren, en el que viajaban 366 pasajeros, se salieron de la vía y cuatro más se volcaron sobre un costado, publicó Afp.

Un sobreviviente del fatal accidente dijo que el conductor había aplicado los frenos de emergencia varias veces antes de que descarrilara, por lo que atribuyó el descarrilamiento a una falla técnica.

En declaraciones a CNA, el pasajero dijo que había escuchado sonidos extraños y había observado señales anormales en el sistema de pantalla de información antes de que el tren llegara a Yilian, “el conductor había aplicado el freno de emergencia varias veces”, dijo.

El accidente ocurrió poco después de que el tren pasó por Luodong en el centro de Yilian y comenzó a acelerar, dijo el pasajero. Otro pasajero dijo que muchos de los ocupantes estaban dormidos cuando ocurrió el accidente, por lo que no pudieron reaccionar rápidamente ante la situación de emergencia.

El gobierno del condado de Yilian afirmó que la operación de búsqueda y rescate continuará durante toda la noche hasta que se encontrara a todos los pasajeros.

“Todavía estamos intentando limpiar el sitio y verificar si hay más pasajeros atrapados dentro del tren”, indicó el director general de la TRA, Lu Chieh-shen.

Explicó que el expreso de Puyuma estaba en una sección curva en el momento del accidente, aunque, por ahora se desconoce qué tan rápido viajaba el tren cuando ocurrió el accidente.

Ante el fatal accidente ferroviario, la compañía Uni Air informó esta tarde que operará vuelos adicionales durante los próximos dos días, entre Taipéi y Hualien para ayudar a satisfacer la demanda de viajes en el este de Taiwán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.