Consorcio de ex dueños de ICA operará el nuevo Acuario de Mazatlán

licitacion acuario de mazatlan-fallo


El único participante en la licitación internacional de asociación público privada ganó el fallo para construir, administrar y operar durante 30 años el nuevo Acuario de Mazatlán que recibirá una inversión de 1 mil 200 millones de pesos.

Se trata de un consorcio conformado por la constructora Abequ SA de CV, propiedad del empresario Bernardo Quintana Kawage, ex director de ICA; Constructora Makro, una constructora de Tijuana y Ocean Wise una organización que opera un Acuario en Vancouver, Canadá.

Lea: Quirino lanza convocatoria para buscar empresa que administre nuevo Acuario https://bit.ly/2Bxl9xv

El concursante que fue el único participante presentó una propuesta de 196 pesos el precio ponderado para la taquilla del Acuario.

De forma detallada se explica que el precio al turista extranjero será de 215 pesos y 100 pesos para locales.

Para la asociación público privada, la primera que se consolida en Sinaloa, el consorcio aportará 600 millones de pesos mientras que el Estado pondrá la misma cantidad qu e ya fue autorizada con recursos federales del programa de Desarrollo Regional de la Secretaría de Turismo.

Lea: Pese a oposición, proyecto del Acuario de Mazatlán sigue https://bit.ly/2QW2z5g

En la licitación también se habían inscrito para participar la Peninsular Compañía Constructora SA de CV, integrante por el consorcio Grupo Hermes, propiedad del multimillonario Carlos Hank Rhon, Constructora Garza Ponce SA de CV, Acuario Michin SAPI de CV y Blau Life SAPI de CV pero todas estas no continuaron en el proceso de licitación.

Al respecto, la directora de Bienes y Suministros de la secretaría de administración y finanzas, Alva Verduzco, explicó que la ley de Asociaciones Público Privado permite que en el concurso pueda haber un solo participante y que este mismo sea el ganador.
Enfatizó que todas las etapas del proceso se transmitieron en vivo a través de las redes sociales de gobierno del Estado por lo que se garantiza con ello que el proceso fue transparente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES