Docentes y personas administrativo del Tec de Culiacán realizarán paros de labores durante los lunes de octubre y noviembre para exigir el pago de más de 500 millones de pesos que les adeudan en prestaciones.
El Secretario General de la delegación sindical D-V-92, Marco Antonio Astorga Padilla, dijo que ya habían hecho tres paros previos desde septiembre y acordaron hacerlos todos los lunes.
“Todo se motiva por la falta de pago de prestaciones, a nivel nacional existen mil 600 casos pendientes de cubrir, estamos hablando de más de 500 millones de pesos que nos adeudan y como no hay un acuerdo con el Director (General del Tecnológico Nacional de México) Manuel Quintero Quintero, nosotros como medio de presión acudimos a este tipo de acciones”, dijo.
Mencionó que eran 2 mil trabajadores de todo el país a los que les debían, pero con los paros de labores de septiembre regularizaron los pagos a 400.
Comentó que son adeudos desde hace dos años en prestaciones como estímulos por antigüedad y gratificación de jubilados.
El director General del Tecnológico Nacional de México no ha mostrado interés en solucionar el problema.
“Nosotros creemos que la intención de ellos es dejarle el paquete al nuevo gobierno porque no se le ve ninguna intención de cubrir”, indicó.