Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

FUT

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito.

El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar.

Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía se encuentran en formación.

Los hay de muchas nacionalidades: argentinos, brasileños, españoles, croatas, holandeses… y también hay un mexicano en esa lista.

Se trata de Sebastián Martínez (Chivas), un delantero que está siendo una sensación en la categoría Sub 17 y que también tuvo oportunidades en el Sub 20. Muy pronto podría tener un hueco en el primer equipo.

El periodista Tom Marshall de ESPN elabora un informe en el periódico británico en el que detalla las cualidades de la joya del Rebaño:

“Promedia un gol por partido. El hecho de que juegue en Chivas hace que haya comparaciones con Chicharito, pero Sebastián es un delantero más completo que el máximo goleador histórico de la selección.

“Es un atacante más adaptado al futbol moderno: es bueno para el futbol asociativo, sabe moverse por detrás de los defensas y también caer a banda”.

El resto de “joyas”: Entre las futuras estrellas también se encuentran el volante francés Khéphren Thuram-Ulien (Mónaco), hijo del lateral campeón del mundo Lilian Thuram; el delantero brasileño Rodrygo (Santos), que ya pertenece a Real Madrid; el también atacante Antonio Marín, jugador del Dinamo Zagreb, bautizado como el Neymar croata, o el jugador chileno Tomás Espinoza, que milita en las categorías inferiores de Rosario Central.

 

ALGUNOS EN LA LISTA

  1. Yasser Larouci (Liverpool)
  2. Thiago Almada (Vélez Sarsfield)
  3. Gastón Verón (Argentinos Juniors)
  4. Jacob Italiano (Perth Glory)
  5. Flavius Daniliuc (Bayern)
  6. Nicolas Raskin (Gante)
  7. Ed Carlos (São Paulo)
  8. Rodrygo (Santos)
  9. Luan Cândido (Palmeiras)
  10. Eyad Hammoud (Sheffield)
  11. Tomás Espinoza (Rosario Central)
  12. Tao Qianglong (Hebei)
  13. Andrés Amaya (Atlético Huila)
  14. Sebastián Martínez (Chivas)

Artículo publicado el 14 de octubre de 2018 en la edición 820 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. En esta lista además de Martínez deberían estar otros jóvenes Mexicanos de su categoría….sólo que les falta seguir un poco mas de cerca al fútbol mexicano y no sólo guiarse por la tabla de goleo…México pronto dará mucho que hablar en el fútbol mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES