Vecinos denuncian presuntos apoyos del Fonden de mala calidad

IMG-20181015-WA0036

Sobre el boulevar Constelaciones, a un costado del canal de Santa Fe, decenas de colchones yacen tirados en el pavimento. Corresponden supuestamente a los apoyos que autoridades entregaron del Fideicomiso del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) de la Secretaría de Gobernación.

Alrededor de las 18:00 horas un camión tipo “torton” comenzó a descargar colchones, según versiones de los vecinos del fraccionamiento Jardines del Pedregal, y en base a una lista de damnificados comenzaron a entregarlos.

Un vecino de la calle Mármol del citado fraccionamiento cuenta su historia. Recibe el colchón y lo desempaca. Lo instala en una de las habitaciones pero luego todo comienza a oler mal.

“Me lo dieron, pasaron una lista y me tocó uno, lo meto a mi casa pero luego luego comenzó a apestar y por eso le quité el hule pero tenía otro y otro, estaba muy bien forrado y al final me encontré con esto, oiga, y pues no se vale. Nomás nos vieron la cara”, señaló.

Unos con manchas de sangre y otros con moho. Alrededor de 50 colchones por calle invadían el boulevar Constelaciones, y los vecinos únicamente atinan a decir que se los dio alguien de gobierno por medio del Fonden.

“Ya habíamos sabido que hicieron algo así para la 6 de Enero pero pues no lo creíamos tan así, oiga, esto está muy de plano” acusó otro vecino.

El sector de Jardines del Pedregal es donde durante las lluvias del 20 de septiembre un par de vehículos fueron arrastrados por el cauce del agua en el citado sector, y aunque en esta ocasión no hubo pérdidas humanas sí acusaron miles de pesos en daños.

El 21 de septiembre quedó declarada como zona de emergencia Culiacán junto con 10 municipios más derivados de los daños por las lluvias, por lo que autoridades comenzaron con el reparto de apoyos, sin embargo ciudadanos persisten en que estos no son lo prometido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.