EU crea grupo especial contra cártel de Sinaloa y cuatro grupos transnacionales

fiscal EU

El fiscal general de Estados Unidos Jeff Sessions anunció hoy una serie de medidas para desmantelar las organizaciones criminales transnacionales.

“El día que juré como Fiscal General, el Presidente Trump me envió una orden ejecutiva para desmantelar las organizaciones criminales transnacionales, las pandillas y los cárteles que inundan nuestras calles con drogas y violencia”, dijo.

“Abrazamos esa orden y la llevamos a cabo todos los días. Hoy, para aumentar nuestra efectividad, estoy estableciendo un nuevo liderazgo para impulsar nuestros esfuerzos contra la delincuencia organizada transnacional y formando una Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado Transnacional de fiscales experimentados que coordinarán y optimizarán los esfuerzos del Departamento para sacar a cada uno de estos grupos de nuestras calles”.

El Procurador General ha nombrado al Vice Fiscal Adjunto Patrick Hovakimian para que se desempeñe como el primer Director de Delitos contra la Delincuencia Organizada del Departamento.

El 9 de febrero de 2017, el presidente Donald  Trump emitió la Orden Ejecutiva 13773, que ordenaba al gobierno federal “garantizar que las agencias federales de cumplimiento de la ley otorguen una alta prioridad y dediquen recursos suficientes a los esfuerzos para identificar, interceptar, interrumpir y desmantelar a los delincuentes transnacionales”.

El fiscal designó a MS-13, los carteles de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y Golfo y el grupo Hezbollah como los principales grupos trasnacionales que amenazan la seguridad de Estados Unidos.

El subcomité para MS-13 estará dirigido por el Fiscal Federal Auxiliar John Durham de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York

El subcomité del Cartel Jalisco Nueva Generación estará dirigido por el abogado litigante Brett Reynolds de la Sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas de la División de lo Penal del Departamento.

El subcomité del Cartel de Sinaloa estará dirigido por el fiscal federal adjunto Matthew Sutton de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de California.

Sutton procesó a varios capos de Sinaloa y lideró múltiples investigaciones internacionales dirigidas a los líderes del Cartel de Sinaloa, lo que resultó en la incautación de millones de dólares en ingresos por drogas y miles de kilogramos de drogas ilícitas.

El subcomité del cartel del Golfo será dirigido por el Fiscal Federal Asistente Robert Emery de la Oficina del Fiscal del Estado de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

El subcomité sobre el Hezbollah libanés será dirigido por el fiscal federal adjunto Ilan Graff, de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York.

El Procurador General Sessions ha ordenado a cada uno de estos subcomités que brinden recomendaciones específicas dentro de los 90 días sobre cómo interrumpir y desmantelarlos, ya sea a través de un proceso judicial, diplomático u otros medios legales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.