Huracán ‘Michael’ aumenta a categoría 4 y ‘Sergio’ se acerca a Baja California

huracan sergio

El huracán “Michael” aumentó a categoría 4, mientras se acerca a Florida, Estados Unidos, ubicándose a 95 kilómetros al sur-suroeste de Panama City, y 860 km al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo, con vientos de 230 km/h, rachas de 280 km/h y se desplaza al nor-noreste a 22 km/h.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional la tormenta tropical “Sergio” se acerca a la península de Baja California, situándose a mil 500 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, y se desplaza hacia el noreste a 20 km/h, con vientos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h.

Se prevé que el viernes “Sergio” toque tierra en Baja California Sur y avance sobre tierra hasta llegar al occidente de Texas, en EU.

En tanto que “Michael” se espera que toque tierra en “Panhandle” o en el “Big Bend” de Florida, donde podría provocar olas de hasta 4 metros, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Previo a la llegada del fenómeno, autoridades de Florida han ordenado la evacuación de 500 mil personas.

“ESTA ES SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD para evacuar antes de que las condiciones empiecen a deteriorarse dentro de las próximas horas”, escribió el gobernador de Florida, Rick Scott, en un tuit el miércoles por la mañana.

El presidente Donald Trump declaró estado de emergencia para todo el estado de Florida y liberó ayuda federal para complementar las respuestas estatales y locales ante desastres.

Vientos tan fuertes como los que está generando Michael pueden provocar daños sustanciales a techos y muros incluso de viviendas bien construidas, según el Servicio Climatológico Nacional.

Los vientos con fuerza de huracán pueden llegar hasta 72.4 kilómetros del centro de la tormenta y los vientos con fuerza de tormenta tropical pueden extenderse hasta 281.6 kilómetros, según el CNH.

La tormenta probablemente deje caer grandes cantidades de lluvia sobre los estados de Florida, Alabama y Georgia, además de Carolina del Norte y Carolina del Sur, que aún se recuperan de las inundaciones que provocó el paso del huracán Florence, y en Virginia.

Unas 500 mil personas estaban bajo órdenes y alertas de evacuación en Florida, donde los residentes y turistas huían a áreas bajas en al menos 20 condados que se extienden en 322 kilómetros de costa en las regiones del “Panhandle” y “Big Bend”, dijo a periodistas el administrador adjunto de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Scott declaró estado de emergencia en 35 condados de Florida, mayormente en áreas rurales conocidas por ser pequeñas ciudades y playas turísticas, reservas de vida salvaje y en Tallahassee, la capital estatal.

En tanto, el gobernador de Georgia, Nathan Deal, declaró estado de emergencia el martes para 92 condados en ese estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.