Anuncian construcción de colector pluvial Mañanitas en Los Mochis

colector mañanitas

El gobernador, Quirino Ordaz Coppel inició en Los Mochisa la construcción del colector pluvial las Mañanitas en el sector oriente de la ciudad para evitar inundaciones por lluvias puntuales o torrenciales.

Se trata de un tramo de un kilómetro de longitud que descargará en un dren secundario. La obra tendrá un costo de 40 millones de pesos y deberá ser concluida en seis meses como plazo máximo y en cinco meses como periodo mínimo.

Ordaz Coppel dijo que con hechos el gobierno responde a los reclamos ciudadanos.

Y es que apenas la semana pasada, los residentes del sector las Mañanitas le reclamaron airadamente al gobernador infraestructura que evite las inundaciones en cada periodo de lluvia.

En ese sector se tardaron más de una semana en desaguar las aguas residuales. Fue necesario instalar bombas.

De acuerdo con científicos geodestas de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la ciudad se inunda porque fue convertida en un espejo al taparse las bayonetas y los drenes que permitían desaguar las lluvias por gravedad, sin necesidad de bombeo y rebombeo, por lo que cualquier obra que se conecte al sistema de desagüe agrícola está condenada al fracaso porque no se aumenta el gasto, sino que se reduce la capacidad de conducción.

Los vecinos del lugar mostraron incredulidad en la obra, pues nadie les explicó el funcionamiento ni los volúmenes a desaguar y mucho menos las zonas de descarga.

Otros colonos acarreados como comparsas lanzaron vítores al gobernador y al alcalde en funciones, Manuel Urquijo Beltrán.

Este ponderó los resultados de una obra que apenas inicia y auguró que evitará inundaciones futuras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.