Tomateros vienen por otro título

uno

Tomateros de Culiacán inicia su camino hacia el bicampeonato de la Liga Mexicana del Pacífico; Lorenzo Bundy toma el mando en lugar de Benjamín Gil; los guindas, la base mexicana será parte fundamental para aspirar al título; 12 extranjeros para la primera mitad de temporada.

Este viernes se cantará el playball de la Liga Mexicana del Pacífico, donde los Tomateros de Culiacán, actuales campeones, inician su camino a revalidar la corona.

Con nuevo manager, el estadounidense Lorenzo Bundy, teniendo una de las mejores bases nacionales y 12 extranjeros para una primera vuelta, los guindas son favoritos para ser protagonistas y poder levantar de nuevo la corona.

Bundy, con tres títulos en su carrera (Mayos 1999-2000; Naranjeros 2006-2007; Venados 2008-2009), tratará de convertirse en el máximo ganador entre los extranjeros, donde actualmente está empatado con el dominicano Eddie Díaz, quien logró el tricampeonato con los Yaquis.

La temporada arranca este viernes con los campeones Tomateros recibiendo a los Mayos de Navojoa, mientras que los Naranjeros de Hermosillo estarán visitando a las Águilas de Mexicali.

Un día después, los Yaquis de Obregón inauguran la nueva casa de los Cañeros de Los Mochis y los Venados de Mazatlán abrirán en Jalisco ante los Charros.

Y el domingo se cierra la serie de juegos de apertura, donde los Charros de Jalisco inaugurarán junto a los Venados de Mazatlán el nuevo Teodoro Mariscal; por su parte Cañeros visita a los Yaquis, los Águilas visitan a los Naranjeros y los Tomateros visitan a los subcampeones Mayos de Navojoa.

Lorenzo Bundy por Benjamín Gil

Luego de anunciar que no seguiría como manager de los guindas Benjamín Gil, por cuestiones familiares, el club anunció la llegada del estadounidense Lorenzo Bundy, un ícono del club en la década de los años 80.

Bundy, recordado en Culiacán por ser parte de la famosa Triple B de la destrucción junto a Dereck Bryant y Nelson Barrera, así como por ser parte del equipo campeón en la edición 1984-1985, está muy contento y agradecido por ser parte de la institución.

“Me siento muy contento por regresar a la ciudad que me abrió la puerta al beisbol mexicano. Pasé momentos muy especiales, tengo muy bonitos recuerdos. También estuve alguna vez de manager, pero las cosas no se dieron. Espero que en esta ocasión las cosas se presten. Estoy consciente que llego a los campeones del año pasado y estoy listo para trabajar y emocionado de nuevo”, comentó Lorenzo.

 

La base nacional

Sin duda alguna, la base nacional será muy importante para los Tomateros, para aspirar de nuevo al campeonato.

Luis Cochito Cruz y Jorge Chato Vázquez, es casi un hecho que inicien la temporada, al igual que el zurdo Héctor Daniel Rodríguez, Aldo Montes, Amilkar Gaxiola, y desde luego que sin dejar pasar a Joey Meneses.

El primera base viene de quemar la Triple A con los IronPigs de Lehigh Valley, filial de la franquicia de los Filis de Filadelfia.

Joey fue designado como el Jugador Más Valioso y Novato del Año de la Liga Internacional.

Es su octavo año en el beisbol de las Ligas Menores de Estados Unidos, pero el primero en el nivel más avanzado. Meneses pasa a la historia como el primer mexicano en ser designado con estos premios.

Y luego se incorporarán Ramiro Peña, Román Alí Solís, Édgar González, Anthony Vásquez, por citar algunos, que en estos momentos están jugando la final de la LMB con los Sultanes de Monterrey.

 

Los 12 extranjeros

Para bien o para mal. Para esta temporada, la LMP aprobó jugar a cada club con 12 extranjeros durante la primera vuelta, regresando a 8 en la segunda mitad de la campaña.

Y es que la pelota invernal tuvo la necesidad de aumentar la cuota de extranjeros en la primera vuelta, esto debido a que la LMB extendió su segundo torneo, para octubre.

Lo que provocó que algunos clubes serían afectados, por la incorporación de sus jugadores hasta ya iniciada la temporada.

“Estos cambios están encaminados a cuidar al jugador mexicano, entendemos que durante este año la carga de trabajo será diferente y ante ello es que nosotros estamos dando un paso adelante, nos estamos previniendo con esta modificación”, dijo en su momento Omar Canizales, presidente de la LMP.

Artículo publicado el 7 de octubre de 2018 en la edición 819 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.