Toman Conapesca en Mazatlán concesionarios del país

planton conapesca-mazatlan (4)

Para exigir al gobierno federal la liberación de concesiones a productores pesqueros del país, esta mañana un contingente mantiene tomado el edificio de Conapesca en Mazatlán.

Eduardo Cota Osuna, Comisionado de Pesca en el Comité Ejecutivo Nacional de la Coalición de Organizaciones Demócratas Urbanas y Campesinas, A. C. declaró que de manera simultánea se tiene tomada la Secretaría de Gobernación y la de Agricultura.

Eduardo Cota Osuna.

Alrededor de 200 personas, entre las que se encuentran familias completas, empezaron a llegar durante las primeras horas de este lunes al puerto.

Acamparon y en medio de la preparación de desayunos, también fueron colocadas lonas, cartulinas y un candado para evitar el ingreso del personal al edificio.

Cota Osuna indicó que buscan que directivos de la Conapesca se acerquen y sea una comisión la que ingrese para dialogar y resolver las peticiones que desde hace cuatro y hasta cinco años se le ha hecho al gobierno de Enrique Peña Nieto, y que nunca tuvieron respuesta.

Y si la actual administración no resuelve, dijo, será con la de Andrés Manuel López Obrador.

Expuso que en el transcurso del día llegarán contingentes de Nayarit y Guerrero para sumarse los de Baja California y Sinaloa.

También se encuentran campesinos de Durango que tienen problemas pendientes por resolver en la Sagarpa.

Estimó que serán alrededor de 500 personas las que mantendrán el plantón, sin descartar la posibilidad de cerrar vialidades para ejercer presión y se les atienda.

Adelantó que para el 28 de noviembre se concentrarán en la Ciudad de México para ser atendidos por López Obrador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES