Equipo de AMLO analiza amnistía para mujeres presas por aborto

loretta ortiz

Loretta Ortiz, coordinadora nacional de los Foros por la Paz y la Reconstrucción, dijo que analiza la posibilidad que haya amnistía a las mujeres presas por aborto.

Este sábado se realizó el Foro Escucha en Oaxaca, donde la colaboradora del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, criticó la penalización del aborto.

“A raíz de penalización del aborto en Guanajuato, muchas niñas fueron detenidas hasta 40 años de prisión por la realización de un aborto”, señaló.

Loretta Ortiz afirmó que se buscará una solución para despenalizar el aborto en todo el país, aunque, dijo, no ha encontrado como hacerlo ya que es un área de derecho común.

“Estoy pensando quizás meterlo en uno de los amnistiables; a las mujeres que hayan abortado que se les pueda dar la amnistía, porque tampoco es justo que niñas o mujeres que hayan realizado un aborto que no debería estar penalizado estén tras las rejas”.

También explicó que en la próxima administración estará a cargo de la Unidad de Seguridad Humana por la Paz, para coordinar todo el proceso de pacificación del país.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. DE ACUERDO QUE QUE PERDONEN AH ESTAS POBRES MUJERES QUIEN SABE QUE LAS OBLIGO AH ASERSE UN ABORTO MIREN SI LAS MADRES DE SALINAS Y DE CALDERON Y EPN SE UBIRAN ECHO UN ABORTO MEXICO NO ESTUBIERA EN LAS CONDICIONES QUE ESTA Y SI LAS MADRES DELOS MENDIGOS GOVERNADORES DEL PRI UBIERAN ABORTADO ALAS MENDIGAS LACRAS LADRONES CORRUPTOS C OMO AL TORSIDO ALA MALOCA DE MALOVA Y TANTOS MAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES