sábado, junio 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Tormenta 19-E dejó mil 800 micro y pequeños empresarios afectados en Sinaloa

entrega apoyos-mipymes-inundaciones (2)

La inundación del pasado 20 de septiembre dejó mil 800 micro y pequeños empresarios afectados en Sinaloa, quienes este jueves recibieron un apoyo de 10 mil pesos del Instituto Nacional del Emprendedor.

Acompañado del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, el presidente nacional del INADEM, Alejandro Delgado Ayala, realizó la entrega simbólica de cheques por 10 mil pesos a fondo perdido de un total de 18 millones de pesos, un apoyo que representa una primera etapa.

Según se informó en una segunda etapa, los empresarios afectados podrán acceder a créditos desde 5 mil a 300 mil pesos, con una tasa del 8 por ciento anual y seis meses de gracia.

“Con este apoyo vamos a comprar materia prima, algunos vamos a comprar equipo que fue en lo que nos afectó más. Pedirle también al gobernador si pudiera hacer algo por el drenaje, los canales, que hagan un buen análisis de todo lo que sucedió para que no vuelva a ocurrir”, dijo la locataria Maricruz Duarte, representante de los locatarios del Mercado Humaya.

Durante su intervención, Delgado Ayala destacó que se abrirá una bolsa de hasta 520 millones de pesos para que el micro y pequeño empresario pueda acceder a créditos, un recurso que aportarán el gobierno federal y estatal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1012
19 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.