Tras sismo y tsunami, entra en erupción el volcán Soputan en Indonesia

volcan soputan

El volcán Soputan entró este miércoles en erupción al noreste de la isla de Célebes, expulsando una nube de cenizas hasta 4 mil metros de altura, aunque no presenta riesgo para la población, según las autoridades.

“La gente debe estar tranquila, permanecer a más de cuatro kilómetros del cráter y llevar una mascarilla” pero la población “no debe evacuar de momento”, indicó la agencia de gestión de situaciones de emergencia.

El volcán Soputan está a unos mil kilómetros de Palu, en la misma isla de Célebes, la ciudad devastada por un fuerte sismo de magnitud 7.5, seguido de un tsunami, que causó cerca de mil 400 muertos, publicó Milenio.

Indonesia, un archipiélago de 17 mil islas e islotes que se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, es uno de los países del mundo más propensos a sufrir desastres naturales.

 

En la isla, rescatistas buscan sobrevivientes entre los escombros; sin embargo, se reducen las esperanzas de encontrar gente con vida.

“El balance total es de 1.407 muertos”, indicó Sutopo Purwo Nugroho, el portavoz de la agencia de gestión de catástrofes naturales en una rueda de prensa.

Las autoridades se dieron hasta el viernes -una semana después de la catástrofe- para encontrar posibles supervivientes. Pasada esta fecha, las posibilidades serán prácticamente nulas.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES