Lamenta UNAM desinterés para dar con la verdad en matanza de Tlatelolco  

enrique graue

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, lamentó que los gobiernos posteriores al movimiento estudiantil del 68 no hayan tenido voluntad política para esclarecer los asesinatos y desapariciones de estudiantes, profesores, luchadores sociales, padres de familia y hasta niños que participaron y se encontraban manifestándose aquel 2 de octubre en Tlatelolco.

“Por más comisiones de la verdad y fiscalías que se han creado, nunca ha quedado claro ni las razones ni el número de muertos, y lamento que tal vez nunca se sepa con certeza y precisión”, enfatizó en la tribuna de la Cámara de Diputados.

En su intervención, recordó que hace 50 años, los jóvenes se enfrentaban a un aparato de estado indiferente, infundioso y autoritario, que creía ver en las genuinas manifestaciones estudiantiles las maquinaciones de una conspiración internacional, encaminadas a derrocar al régimen establecido que derivó en la ocupación militar de la Universidad.

“Tras 12 días de ocupación militar en la universidad, el Rector de la máxima casa de estudios, recordó con claridad que el ambiente en nuestros recintos era tenso. El júbilo inicial había declinado dando paso al asombro, a la rabia y a la radicalización, debo decirlo, tuve temor y percibí en mis compañeros el miedo. El miedo de lo que ni sospechábamos estaba por llegar”, rememoró en la máxima tribuna de la nación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.