Lamenta UNAM desinterés para dar con la verdad en matanza de Tlatelolco  

enrique graue

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, lamentó que los gobiernos posteriores al movimiento estudiantil del 68 no hayan tenido voluntad política para esclarecer los asesinatos y desapariciones de estudiantes, profesores, luchadores sociales, padres de familia y hasta niños que participaron y se encontraban manifestándose aquel 2 de octubre en Tlatelolco.

“Por más comisiones de la verdad y fiscalías que se han creado, nunca ha quedado claro ni las razones ni el número de muertos, y lamento que tal vez nunca se sepa con certeza y precisión”, enfatizó en la tribuna de la Cámara de Diputados.

En su intervención, recordó que hace 50 años, los jóvenes se enfrentaban a un aparato de estado indiferente, infundioso y autoritario, que creía ver en las genuinas manifestaciones estudiantiles las maquinaciones de una conspiración internacional, encaminadas a derrocar al régimen establecido que derivó en la ocupación militar de la Universidad.

“Tras 12 días de ocupación militar en la universidad, el Rector de la máxima casa de estudios, recordó con claridad que el ambiente en nuestros recintos era tenso. El júbilo inicial había declinado dando paso al asombro, a la rabia y a la radicalización, debo decirlo, tuve temor y percibí en mis compañeros el miedo. El miedo de lo que ni sospechábamos estaba por llegar”, rememoró en la máxima tribuna de la nación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES