septiembre 18, 2019 10:52 pm

Estudiantes de la UAS conmemoran la matanza de Tlatelolco

mnarcha uas-2deoctubre (1)

Estudiantes de la UAS marcharon este martes para conmemorar los 50 años de la masacre estudiantil en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco en 1968.

Decenas de moradores de las casas del estudiante recorrieron las calles del centro con mantas y pancartas.

Los estudiantes caminaron al grito de “2 de octubre no se olvida”, “Únete pueblo”, “Si el Che viviera con nosotros anduviera”, “se ve, se siente la UAS está presente” y vitoreando la autonomía universitaria.

El contingente llegó hasta el edificio central de la Universidad donde fueron recibidos por el rector Juan Eulogio Guerra Liera.
En su mensaje dijo que el de Tlatelolco fue un acto represor que llenó de luto y de vergüenza a la historia nacional.

“Fue un intento irracional por callar la voz de una juventud que anhelaba libertad, fue un acto de cobardía ante la valiente expresión de coraje de miles y miles de estudiantes en todo el país”.

“Hace 50 años los jóvenes soñaban con un México y un mundo mejor, soñaban con transformar la realidad con base en las ideas, la tolerancia y la educación, tenían aspiración de vivir en un ambiente con ejercicio pleno de sus derechos, donde la democracia realmente estuviera vigente”, dijo.

Ese movimiento, indicó, fue un proceso transformador encabezado por estudiantes y una lucha juvenil donde la razón constituyó el arma principal y la motivación más preciada para el futuro.

Muchas de las libertades y derechos que actualmente disfrutan los mexicanos son fruto del movimiento estudiantil del 68 y resultado no de la sangre derramada sino de los sueños de esa generación que vio en la educación y la cultura la vía más sana y justa para alcanzar el proceso, señaló.

Llamó a los estudiantes a reflexionar cómo corresponder a ese movimiento y la mejor manera de hacer es seguir defendiendo sus ideales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral