Estudiantes de la UAS conmemoran la matanza de Tlatelolco

mnarcha uas-2deoctubre (1)

Estudiantes de la UAS marcharon este martes para conmemorar los 50 años de la masacre estudiantil en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco en 1968.

Decenas de moradores de las casas del estudiante recorrieron las calles del centro con mantas y pancartas.

Los estudiantes caminaron al grito de “2 de octubre no se olvida”, “Únete pueblo”, “Si el Che viviera con nosotros anduviera”, “se ve, se siente la UAS está presente” y vitoreando la autonomía universitaria.

El contingente llegó hasta el edificio central de la Universidad donde fueron recibidos por el rector Juan Eulogio Guerra Liera.
En su mensaje dijo que el de Tlatelolco fue un acto represor que llenó de luto y de vergüenza a la historia nacional.

“Fue un intento irracional por callar la voz de una juventud que anhelaba libertad, fue un acto de cobardía ante la valiente expresión de coraje de miles y miles de estudiantes en todo el país”.

“Hace 50 años los jóvenes soñaban con un México y un mundo mejor, soñaban con transformar la realidad con base en las ideas, la tolerancia y la educación, tenían aspiración de vivir en un ambiente con ejercicio pleno de sus derechos, donde la democracia realmente estuviera vigente”, dijo.

Ese movimiento, indicó, fue un proceso transformador encabezado por estudiantes y una lucha juvenil donde la razón constituyó el arma principal y la motivación más preciada para el futuro.

Muchas de las libertades y derechos que actualmente disfrutan los mexicanos son fruto del movimiento estudiantil del 68 y resultado no de la sangre derramada sino de los sueños de esa generación que vio en la educación y la cultura la vía más sana y justa para alcanzar el proceso, señaló.

Llamó a los estudiantes a reflexionar cómo corresponder a ese movimiento y la mejor manera de hacer es seguir defendiendo sus ideales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.