Un juego que nos sirve de mucho: Lorenzo Bundy

_OYA4070

Tomateros venció al equipo Padres de la Primera Fuerza de la JAPAC, en su primer encuentro de pretemporada.

El primer encuentro de preparación que los Tomateros de Culiacán sostuvieron ante Padres de Agrícola Ehmora fue muy importante y de mucho provecho para los jugadores, así lo externó el manager Lorenzo Bundy; ya que este domingo en la Academia de Béisbol Sinaloa, los guindas salieron de la rutina de entrenamientos y protagonizaron dicho duelo que sirvió para que los bateadores vieran pitcheo y los lanzadores tomaran control de cara a lo que será la temporada 2018-2019 de la LMP.

El dirigente guinda aseguró que a partir del 4 de octubre comenzarán los juegos de preparación ante sus acérrimos rivales: los Venados de Mazatlán; por lo que espera que para esos días sus muchachos estén más preparados y listos para encarar el principal compromiso que inicia a partir del 12 de octubre.

“La rutina de práctica a veces se ponen aburridas y el ver hoy bateadores diferentes nos ayuda mucho para irnos metiendo más en ritmo, así que este juego fue de mucho provecho. Sabemos que el equipo aún no está completo, tuvimos a los tres jardineros todo el partido (Orozco, Lugo y Chávez) sabemos que no tenemos el equipo completo, pero mis respetos para mi gente que se fajó todo el partido, y por ejemplo ahí está “Cochito” Cruz que tiene seis meses que no jugaba un juego, esto es muy importante para él porque así comienza a ver pitcheo, todo salió bien, pero la cosa más importante es que no se lastimó nadie”, expresó.

Sobre la participación de Luis Roberto Verdugo, expresó que tanto él como su hermano Rosman (que también vio acción) se vieron muy bien alrededor de la segunda base, resaltando que sin duda en un futuro serán pilares fundamentales de los Tomateros de Culiacán.

Acerca del posible reporte de algún jugador en los próximos días comentó que esperará a verlos en el terreno de juego para anunciarlos, pues no desea dar nombres mientras no se integren al conjunto guinda.

“La verdad yo escucho cosas, yo escucho fechas y la no quiero anunciar a nadie hasta no verlos aquí, porque siempre algo pasa y no llegan, así que lo anunciaré hasta que esté presente en la práctica y listo para trabajar al parejo que los demás muchachos”, finalizó.

TOMATEROS SALEN AIROSOS EN SU PRIMER JUEGO DE PRÁCTICA

Doblete remolcador de par de carreras conectado por la joven promesa Luis Roberto Verdugo en el fondo de la sexta entrada, quebró el empate que mantenían los Tomateros de Culiacán para enfilarse a su primera victoria de la pretemporada, por pizarra de 6 carreras por 1 ante el campeón de la Liga de Béisbol JAPAC de Primera Fuerza, Padres de Agrícola Ehmora; el cual significó el primer juego de preparación para los guindas.

Un duelo que durante las primera entradas se vivió con argollas por cada lado, comenzó a ponerse interesante hasta esa tanda cuando los actuales campeones de la LMP fabricaron rally de tres carreras para afianzar el triunfo; ahí Javier Mireles abrió el inning con sencillo, enseguida Francisco Lugo lo imitó con línea al izquierdo para llegar Verdugo –prospecto de Chicago Cubs– y meter sólida línea entre izquierdo-central remitiendo a los dos corredores, todavía José Manuel Orozco conectaría doblete para producir la tercera carrera de la entrada en los spíkes del mismo sudcaliforniano, que en ese momento ponía las cosas 4 por 1.

La ofensiva de los Tomateros continuaría reaccionando y en la séptima Francisco Lugo ampliaría más la ventaja con hit al central para mandar a la registradora la quinta y sexta anotación guinda, con lo que cerraban el marcador de manera definitiva.

El duelo de lanzadores entre ambos conjuntos se mantuvo en ceros hasta la parte baja de la cuarta entrada cuando la novena de Lorenzo Bundy tomó delantera luego de que Gilberto Carrera y Luis Alfonso Cruz ligaran sencillos; ya con dos fuera vino Irving Wilson a disparar tablazo al central quién él mismo trató de alargar a doblete pero fue reventado en la intermedia, siendo suficiente para producir la quinielera (1-0).

Padres haría un intento por mantener el juego en la raya, ya que rápidamente empataría el juego en la alta de la 5ta, ahí Carlos “El Suave” Iribe dispararía hit productor al derecho para emparejar los cartones (1-1).

Aldo Montes, quien inició el encuentro por los Tomateros, lanzó por espacio de 2.0 entradas en las que toleró dos imparables, par de pasaportes e igual número de chocolates; Amílcar Gaxiola lo relevó con un trabajo de 2.0 innings, buenos para dos hits y un ponche.

A pesar de haber recibido la única carrera de los rivales, Eumir Sepúlveda se llevó la victoria con 2 indiscutibles tolerados, en tanto que David Gutiérrez cerró el encuentro con 2 tandas de labor.

Por Padres, Julio Gutiérrez con dos entradas perfectas, así como Lemuel Mondaca un capítulo en riguroso orden, Alonso López, Víctor Zazueta y Kevin Salas, fueron los que desfilaron a los guindas.

MANTIENEN LA PRÁCTICA. – Previo al encuentro, los Tomateros de Culiacán realizaron una ligera práctica a fin de cumplir con su plan de entrenamientos que consistió en ejercicios de calentamiento, así como bullpen para algunos serpentineros.

Los bateadores trabajaron en las jaulas de bateo en cuatro grupos divididos, para ir entrando en ritmo y declararse listos para el primer juego de pretemporada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.