‘Rosa’ aumenta a categoría 2; en Sinaloa se prevén tormentas puntuales fuertes

mapa-huracan rosa1

El huracán “Rosa” aumentó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson esta mañana, y se ubicó a 855 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 505 km al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima.

Se desplaza al oeste a 19 km/h, con vientos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

“Sus bandas nubosas refuerzan el potencial de lluvias en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima”.

El Servicio Meteorológico Nacional estima que hoy jueves por la tarde noche “Rosa” aumente a categoría 3, y siga avanzando hacia el oeste, y entre el 1 y 2 de octubre toque tierra como tormenta tropical entre Punta Eugenia, Baja California Sur  y Cabo San Quintin, Baja California.

Su circulación reforzará el potencial de lluvias en los estados de la Península de Baja California y el occidente del país.

En la costa y sur de Sinaloa se prevén  tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la costa y sur de Sinaloa en las próximas tres horas y la posible formación de trombas marinas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.