Expulsa UNAM a otro estudiante por agresiones del 3 de septiembre

porros-unam

La UNAM expulsó provisionalmente a Omar Alejandro Cabrera Jiménez por haber participado activamente en el ataque que grupos porriles dirigieron hacia estudiantes del CCH Azcapotzalco en la rectoría el pasado 3 de septiembre.

En un comunicado, la Universidad Nacional explicó que, de acuerdo con información disponible, el estudiante incurrió en actos vandálicos que alteraron gravemente las actividades académicas, de acuerdo a Proceso.

“Su actuar, al formar parte activa de un grupo de personas que agreden físicamente y lanzan objetos, intimidando y quebrantando el derecho a la libre expresión de los estudiantes (…) generó la interrupción de actividades labores”, fundamenta la UNAM.

Cabrera Jiménez podrá impugnar la decisión ante un tribunal universitario.

Desde el 3 de septiembre a la fecha, al menos 26 personas de la comunidad universitaria han sido expulsados de la UNAM por haber participado directamente en los hechos violentos que dejaron 2 heridos graves, quienes ya fueron dados de alta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.