agosto 17, 2019 12:14 pm

SEPyC se defiende por no suspender clases en Culiacán y Navolato

José Enrique Villa Rivera-sepyc

El titular de la SEPyC, José Enrique Villa Rivera, salió a la defensa de las críticas de los padres de familia porque no suspendieron clases este jueves en Culiacán y Navolato, pese a las fuertes lluvias registradas esta mañana.

En entrevista para el noticiero radiofónico Línea Directa argumentó que determinaron no suspender clases a temprana hora en Culiacán porque toman decisiones a partir de la información y consejo que les proporciona Protección Civil.

“No teníamos información suficiente y validada y Protección Civil para el tema de Culiacán”, argumentó.

Expuso que en reunión esta mañana, luego de que se intensificaron las lluvias, decidieron no interrumpir clases porque los alumnos podían estar más seguros en sus planteles educativos y que se conminó a directivos de las escuelas a mantener resguardados a los niños y jóvenes para no generar mayores problemas porque está complicado transitar en la ciudad.

Recordó que hace un par de semanas decidieron suspender clases en Culiacán y Navolato como medida preventiva y fueron muy criticados porque no pasó nada.

“En tema de prevención, yo siempre he defendido: prevenir mucho para lamentar lo menos posible. Hoy no lanzamos la alerta de suspensión de clases porque no teníamos información para poder hacerlo”, sostuvo.

Cuando quisieron tomar una decisión, los niños ya habían entrado a clases, por lo que consideró que era más seguro que estuvieran en las escuelas.

“No queremos que vayan por ellos ahorita porque la lluvia está muy fuerte y hay echarcamientos, e incluso arroyos por todos lados”.

Reconoció que esta mañana es muy difícil transitar por las calles de Culiacán, por lo que confían que las lluvias cesen y que los padres puedan recogerlos a la hora de salida.

Adelantó que se valorará si el día de mañana hay condiciones para enviar algún comunicado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. Nada más falso es su obligación resguardar a los alumnos y maestros, hasta en un celular se tiene acceso a información real de cualquier situación climática, si el evento inicio aproximadamente a las 4 de la mañana tuvo 4 hrs parA suspender clases, pero de seguro estaba dormido en su casa y hago de su conocimiento que la mayoría de escuelas públicas de preescolar y primaria tienen más de 30 años construidas y con el mantenimiento que solo le dan los padres de familia no son lugares seguros, pero eso sí para amenazar maestros se pinta solo, es un irresponsable y debe ser cesado por poner en riesgo a tanto alumno que apenas son.unos niños y el futuro de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 863
11 de AGOSTO del 2019
GALERÍA

cientos de muertos y más de un millón de evacuados por lluvias torrenciales al sur de asia

COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral