Exige UAS garantías de seguridad en campus universitarios

cu-uas
Exigencia de seguridad. Juan Eulogio Guerra.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera exigió a las autoridades estatales una verdadera seguridad para alumnos y trabajadores en los campus de la UAS, luego de un nuevo atentado ocurrido este sábado dentro de Ciudad Universitaria, en Culiacán, cuando le dispararon al excomandante de la Policía Ministerial, Jesús Carrasco, y actualmente alumno de la Facultad de Derecho.

Guerra Liera dio a conocer que se comunicó con el Secretario de Gobierno de Sinaloa, Gonzalo Gómez Flores, y otras autoridades, para revisar el protocolo de protección para que la UAS desarrolle sus actividades con la seguridad de que no ocurrirá algún atentado. Dijo que los sábados en la modalidad semiescolarizada están más de seis mil alumnos, de ahí el tamaño del riesgo en una situación como esta.

“Hemos denunciado (en la UAS) 252 casos…ha habido avances, se nos ha informado por parte del Fiscal, pero hay hechos de sangre todavía que no solo se lamentan sino que no hay indicios, no hay avaces y que pueden quedar perdidos en el tiempo y el espacio. Nosotros no queremos sumarnos a las estadísticas.” Dijo el rector de la UAS.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.