Exige UAS garantías de seguridad en campus universitarios

cu-uas
Exigencia de seguridad. Juan Eulogio Guerra.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera exigió a las autoridades estatales una verdadera seguridad para alumnos y trabajadores en los campus de la UAS, luego de un nuevo atentado ocurrido este sábado dentro de Ciudad Universitaria, en Culiacán, cuando le dispararon al excomandante de la Policía Ministerial, Jesús Carrasco, y actualmente alumno de la Facultad de Derecho.

Guerra Liera dio a conocer que se comunicó con el Secretario de Gobierno de Sinaloa, Gonzalo Gómez Flores, y otras autoridades, para revisar el protocolo de protección para que la UAS desarrolle sus actividades con la seguridad de que no ocurrirá algún atentado. Dijo que los sábados en la modalidad semiescolarizada están más de seis mil alumnos, de ahí el tamaño del riesgo en una situación como esta.

“Hemos denunciado (en la UAS) 252 casos…ha habido avances, se nos ha informado por parte del Fiscal, pero hay hechos de sangre todavía que no solo se lamentan sino que no hay indicios, no hay avaces y que pueden quedar perdidos en el tiempo y el espacio. Nosotros no queremos sumarnos a las estadísticas.” Dijo el rector de la UAS.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES