Enrique Peña Nieto da sexto y último Grito de Independencia

EPN

Enrique Peña Nieto dio el sexto y último “Grito de Independencia” como Presidente de la República en el Zócalo de la Ciudad de México

Portando la banda presidencial y en punto de las 23:00 horas, acompañado de su esposa Angélica Rivera, el Presidente salió al Balcón Central de Palacio Nacional para dar el Grito de Independencia.

Por sexta y última ocasión en su administración, el mandatario tocó cinco veces la campana ante las miles de personas reunidas en el Zócalo capitalino gritando: “Mexicanos: vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad”, dijo desde el balcón central de Palacio Nacional.

Y nombró a los héroes: Hidalgo, Morelos, Ortiz de Domíngez, Allende, Aldama, Galeana, Matamoros y Guerrero. “¡Viva la Independencia! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”

Luego ondeó la bandera al lado de su esposa, quien lo acampañaba enfundada en un vestido rojo diseñado por el mexicano Alejandro Carlín. Una vez dado el “Grito”, sonó el Himno Nacional.

La familia del Presidente salió al balcón central para observar el espectáculo de pirotecnia.

La plancha del Zócalo estaba llena pero la mitad más cercana a Palacio Nacional fue reservada para acarreados.

De acuerdo con Reforma, estos “invitados” especiales al evento provienen del Estado de México, traídos de camiones y tenían pulseras como distintivos. Sin embargo, ante lo vacía que estaba la parte cercana al balcón presidencial, se permitió el paso al público. Las autoridades federales esperaban la presencia de alrededor de 50 mil personas en la Plaza de la Constitución.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.