Ordena Trump nuevos aranceles a China por 200 mil mdd

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos ordenó a sus asesores aplicar aranceles a más productos chinos por un valor cercano a 200 mil millones de dólares, reportó este viernes una fuente conocedora del tema a Reuters, pese a los intentos del secretario del Tesoro por reanudar las charlas con Pekín para resolver la guerra comercial.

Pero la fuente sostuvo a Reuters que no está claro el momento en que se activarán los gravámenes adicionales.

La noticia de los aranceles, que fue reportada primero por Bloomberg, tuvo un efecto inmediato en los mercados financieros y llevó a que las acciones estadounidenses cayeran. También hizo subir al índice dólar.

El reporte se da exactamente una semana después de que Donald Trump planteara la posibilidad de cobrar aranceles a productos chinos por 200 mil millones de dólares y con aplicar gravámenes a bienes del país asiático por 267 mil millones de dólares más.

La semana pasada finalizó un periodo de comentarios públicos para la lista de aranceles a bienes importados por un valor de 200 mil millones de dólares, que afectaría a ciertos productos electrónicos y a otros de consumo, que van desde carteras, bicicletas y muebles.

La decisión también se produce a pesar de una invitación del Tesoro a principios de esta semana a funcionarios chinos de alto rango, incluido el viceprimer ministro Liu He, para más conversaciones que resuelvan las diferencias comerciales entre las dos economías más grandes del mundo.

Washington ya aplica actualmente aranceles sobre productos chinos por unos 50 mil millones de dólares.

Estados Unidos sólo importó 505 mil millones de dólares en bienes procedentes de China el año pasado.

Pero las compras a China durante 2018 hasta julio subieron casi 9 por ciento respecto al mismo periodo de 2017, de acuerdo a datos oficiales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.