Marcha la niña Dayana por sus padres desaparecidos; la acompañan 150 personas

dayan

A sus cinco años de edad, Dayana es la rastreadora más pequeña que marcha en el grupo de 150 mujeres que conmemoran el cuarto aniversario de la fundación del colectivo “Desaparecidos de El Fuerte” y que han exhumado 159 cuerpos de fosas clandestinas localizadas durante la búsqueda de 700 personas desaparecidas a manos de sicarios o de policías.

Dayana quedó al cuidado de su abuela cuando falsos policías llegaron a su natal pueblo de Tres Garantías, El Fuerte y lo tomaron por asalto. En la redada de jóvenes, sus padres, Andrés Serna y Jocelyn Peinado desaparecieron. Ellos viajaban en una motocicleta cuando fueron interceptados por los supuestos policías que viajaban en vehículos civiles y que eran guiados por policías municipales de Ahome.

Entonces, Dayana tenía 2 años de edad. Hoy tiene 5 años. Porta una playera blanca impresa con letras de color rojo la identidad del grupo al que pertenece, las Rastreadoras de El Fuerte. Con letras más pequeñas y en el mismo rojo la promesa “hasta encontrarte papá y mamá”, y un cariñoso: “Te amo”, como despedida.

Ella y sus abuelas formaron parte de la caravana de vehículos que llegó a la cabecera municipal de El Fuerte, procedentes de Los Mochis para marchar por las calles en una silenciosa procesión que concluyó en el Palacio Municipal con un mitin para exigir justicia para las personas desaparecidas.

Mirna Nereyda Medina Quiñónez, fundadora del grupo, dijo que la marcha fue para que la autoridad recuerde que ellas aún están de pie en la búsqueda de los desaparecidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.