Sin tiempo para reformar Ley Orgánica del Congreso: Morena

congreso sinaloa

Los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAS y Morena, desestimaron la posibilidad de que el PRI busque sacar adelante las reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Jesús Baltazar Rendón Sánchez consideró que los tiempos no alcanzan porque en apego al marco legal no se puede someter un mismo dictamen que ya fue votado, por lo que deberían iniciar todo un proceso de nuevo.

“A menos que hagan una manchicuepa, vamos a estar vigilantes”, expresó el diputado que rompió el acuerdo con el PRI de apoyar la autonomía de la ASE a cambio de no modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Gene Bojórquez, coordinador del PAS, expuso que el dictamen que fue rechazado incluía diversas reformas constitucionales entre ellas la autonomía de la ASE y la de administración del Poder Legislativo.

Mencionó que existe una iniciativa de nueva Ley Orgánica, la cual se había estado trabajando haces meses en busca de consensos.

Roberto Cruz, diputado del PAN, advirtió la posibilidad de que se intente dar un “maduguete” para sacar adelante las reformas para cambiar la Ley Orgánica del Congreso del Estado en una sesión extraordinaria.

Las iniciativas de independencia de la ASE y las de la administración del Poder Legislativo fueron presentadas por separado, pero incluidas en el mismo dictamen, el cual fue rechazado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.