Lula da Silva desiste de elecciones presidenciales en Brasil

lula

 

Luiz Inácio Lula da Silva renuncio a ser candidato presidencial en las elecciones generales de este octubre. Pese a que el expresidente se mantenía como el favorito en la encuesta, el Partido de los Trabajadores ya anunció que Fernando Haddad va quedar en su lugar.

Las últimas encuestas le otorgaban un 39 por ciento de preferencias en el voto, a pesar de que se encontraba preso cumpliendo una condena de 12 años y un mes por el delito de corrupción, publicó Reporte Índigo.

Lula da Silva se encuentra en prisión desde el pasado 7 de abril, tras ser condenado, en el marco de la Operación Lava Jato, a 12 años y un mes de cárcel. Por situación legal el Tribunal Electoral le prohibió continuar con su candidatura, y el ello el exalcalde de Sao Paulo va asumir la candidatura.

EL ESFUERZO POR LA CONTIENDA

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, publicó el 17 de agosto un informe recomendando que Lula pudiese ejercer sus derechos como candidato, pero el Tribunal Electoral descartó cualquier efecto vinculante sobre la justicia brasileña, debido a que estos documentos son vistos como recomendaciones.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.