Histórico quinto lugar para Sinaloa en Paralimpiada Nacional

thumbnail_MAYRA-JHOSELYN-LEÓN-1170x600

Con una cosecha de 132 medallas, 52 de ellas de oro, 45 de plata y 35 de bronce.

COLIMA.- Sinaloa realiza su mejor papel en la historia de la Paralimpiada Nacional, con una cosecha de 132 medallas, 52 de ellas de oro, 45 de plata y 35 de bronce, en la edición 2018, que se realizó en este estado, durante 12 días intensos de actividad.

De manera extraoficial podría ascender a un cuarto lugar al finalizar el conteo de preseas, puesto que es un oro el que separa a Sinaloa de Querétaro que tiene en su cuenta 56 oros, 35 platas y 33 bronces.

El tercer sitio es del Estado de México con 80 oros, el segundo lugar de Nuevo León con 155 doradas y Jalisco se lleva el primer lugar con 169 de oro.

“Nos enorgullece tanto el éxito de nuestros deportistas paralímpicos lo que han hecho este año en Colima, nos compromete a seguir trabajando junto con ellos, puesto que los resultados son evidentes después de un año de trabajo”, apuntó la directora General del ISDE, Paola Moncayo Leyva.

“El aplauso y el mérito es de los padres de familia, sus entrenadores, guías, todos aquellos que han formado parte del desarrollo de estos niños y jóvenes en este intensos meses de trabajo”, expresó.

LA VOZ DE LOS ENTRENADORES

Para el entrenador de la zona sur, y Premio Estatal del Deporte 2017, Juan Castellanos el éxito de esta edición es en base al trabajo en conjunto, “Fue un proceso largo, pero aquí se ve reflejado el trabajo que se realizado, los niños y jóvenes han hecho un gran trabajo, nosotros nos sentimos contentos y apoyados por nuestras autoridades estatales que han confiado y respaldado el trabajo, y aquí están los frutos”, expresó.

Por su parte, Salvador Cisneros, entrenador de ciegos y débiles visuales de Culiacán, dijo “Me voy contento, muy satisfecho por las medallas conseguidas por los muchachos. Poniendo en la balanza, nos fue mucho mejor que el año pasado, lo superamos por cuatro o cinco medallas de oro. Y a seguir trabajando para que los bronces se hagan platas y las platas oros”, dijo.

“Nos comportamos a la altura de lo que el gobierno estatal nos está pidiendo, en este caso Paola Moncayo quien es la que nos dirige, respondimos al apoyo que estamos recibiendo”, apuntó.

Mientras tanto, Francisco Galarza, entrenador de la zona centro de Guasave se dijo satisfecho y agradecido con los padres de familia, “Nuestro principal apoyo

para que los niños puedan estar aquí son los papás, quienes no dan la confianza de sacarlos de sus casas para entrenarlos, agradecidos con todos ellos, con mis muchachos que sacaron la casta y con el instituto del deporte en el estado, que no nos ha soltado de la mano, y aquí están los resultados”, señaló.

SEIS OROS PARA CERRAR

Los jóvenes sinaloenses cierras el telón en Colima con oros, Rosa Elizabeth Armenta se colgó el metal dorado en el lanzamiento de disco T40 Juvenil Mayor con una distancia de 11.91 metros.

“Me voy feliz, es la primera vez que vengo a un evento como este y me gustó mucho, me siento orgullosa de lo que hice, y agradecida con mi entrenador Francisco Galarza por su apoyo y empuje para poder ser lo que ser hoy como deportista”, apuntó Armenta Rojo.

Por su parte, Mayra Jhoselyn León cerró con su tercer metal de oro en los 400 metros planos T25 en la categoría Juvenil Mayor con un tiempo de 1.05.51. La plata fue del Estado de México con 1.09.99 y el bronce correspondió a la Ciudad de México con 1.10.33.

Mientras tanto, Sonia Daniela Mancillas se consagró campeona nacional en los 200 metros planos T21/22 Juvenil Mayor con un crono de 36.54.

En los 200 metros planos T12 Juvenil Mayor, Ana Iveth Hernández se adjudica su tercera medalla de oro con un tiempo de 33.01. La plata fue para Jalisco con 33.59 y el bronce de la Ciudad de México con 36.89.

En la rama varonil el velocista José Trinidad Serrano se proclama campeón nacional en los 200 metros planos T36 categoría Superior con un tiempo de 29.48. La plata correspondió al Estado de México con 32.02 y el bronce de la Ciudad de México con 32.76.

“Me voy contento con mis cuatro medallas, la competencia cada vez es más fuerte, pero cada vez se cuidan más de Sinaloa y eso nos hace trabajar más fuerte para venir y ganar oros”, puntualizó el velocista de Mazatlán.

Por último, Víctor Manuel Ramírez se queda con el oro en el lanzamiento de jabalina T25 categoría Superior con una distancia de 32.18 metros. El Estado de México se queda con la plata con 29.50 y el bronce de Nuevo León con 27.37.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.