¡Les encanta sufrir! Pumas terminó pidiendo la hora en León pero ya ganó

descarga (1)

Estadio Nou Camp – (Mediotiempo).- Esta vez no se le “cebó” la victoria a Pumas, pero fiel a su costumbre, terminó sufriendo para obtenerla. El conjunto universitario volvió al triunfo tras cuatro partidos, al vencer como visitante 1-2 a León, con una remontada gracias a un doblete del delantero chileno, Felipe Mora.

Y si bien no se le escapó la victoria esta vez a los felinos, de nueva cuenta estuvo cerca de vivir otra tragedia como la que vivió la semana pasada en el Clásico ante América, porque León se quedó con uno menos por la roja a Pedro Aquino al 58’ y pese a la inferioridad numérica, terminó ahogando a unos felinos que gracias a Alfredo Saldivar, sacaron tres puntos de oro del Nou Camp.

El partido comenzó de la peor forma para los del Pedregal, porque apenas a los diez minutos, una clara mano de William Tesillo dentro del área, no fue marcada como penal por el árbitro Jorge Isaac Rojas, quien consideró que no fue deliberada.

Dos minutos después de esa jugada polémica, León encontró el primero del partido a través del Chapo Montes, quien remató de derecha dentro del área un centro de José Iván Rodríguez para el 1-0.

Ya cuesta arriba, Pumas poco a poco tomó la pelota y encontró el empate un minuto antes de que terminara la primera mitad, a través de un disparo cruzado de Felipe Mora dentro del área, luego de un gran pase de Carlos González, que dejó solo al chileno de frente a la portería.

Pero el andino no se iba a conformar con solo un tanto y al 56’, encontró el segundo en su cuenta (cuarto en la temporada), con un disparo dentro del área, que tomó a contrapié a Rodolfo Cota, quien no pudo detener el esférico.

El camino se le abría a los Pumas, porque al 58’, el peruano Pedro Aquino se fue expulsado por doble amarilla y parecía que los visitantes tenían todo para encontrar el tercero, cerrar el juego y al fin consumar un triunfo que se les había negado tanto, pero a los de David Patiño les gusta sufrir de más y así fue el trámite restante del encuentro, con un León que bombardeó al rival, pero entre una gran actuación de Saldivar y la falta de puntería, nunca encontró el empate.

Todavía en el tiempo agregado, David Cabrera se fue expulsado también por doble amarilla, poniéndole aún más dramatismo al final del juego, obligando a su equipo a aguantar como pudiera.

Así, Pumas llegó a 14 unidades y le dio un respiro a su entrenador, mientras que León se quedó con 10 unidades, además de que dejó ir una gran oportunidad de seguir escalando en la Tabla General.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.