octubre 15, 2019 3:40 pm

Aumenta valor de casas y lotes en Ahome

catastro

La Comisión para la revisión de los valores unitarios de suelo y construcción 2018-2019, de la Junta Municipal de Catastro de Ahome aprobó un incremento del 4 por ciento al valor de las fincas y lotes por lo que aumentará el Impuesto Predial Urbano en el próximo año.

El presidente del Colegio de Peritos Valuadores de Ahome, Joaquín Pérez Molina justificó el incremento. “Los valores guardan paridad con  la inflación y se respetaron las condiciones de servicios y obras para definir las nuevas tarifas”.

El informe de actualización se entregó al alcalde, Manuel Urquijo Beltrán, quien deberá de someterlo a la aprobación del cabildo.

El presidente municipal de Ahome agradeció a la comisión evaluadora integrada por funcionarios de los tres niveles de gobierno y representantes de los sectores productivos y ciudadanos de Ahome el eficiente trabajo que realizaron a unos cuantos días de habérsele hecho el encargo.

En la reunión participaron el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Garibaldi Hernández; el delegado de Catastro en la localidad, Francisco Esquer; el Tesorero Municipal, Elliot Ascárrega y la Diputada Fernanda Rivera, quienes se comprometieron a revisar a conciencia el informe de la Junta de Evaluación e informar a la ciudadanía sobre los nuevos valores del catálogo de del Municipio de Ahome para el 2019.

La Junta está integrada por representantes de los tres niveles de gobierno y de organismos sociales del Municipio como son el Comité Campesino, Colegio de Evaluadores, Cámara de Comercio, Asociación de Agricultores, Profesionistas, Ciudadanos y otros sectores de la sociedad ahomense.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral