Dos oros para Sinaloa en natación de Paralimpiada

IMG-20180826-WA0043

Los tritones Ana María Mendívil y Jesús Moisés Silvas le dan a los primeros metales dorados.

Colima. Los tritones Ana María Mendívil y Jesús Moisés Silvas le dan a Sinaloa los primeros metales dorados en el arranque de la natación en la Paralimpiada Nacional 2018, además de seis platas y un bronce, en la actividad que desarrolla por segundo año consecutivo en esta sede, en la alberca de la Universidad Autónoma de Colima.

CAMPEONES NACIONALES

El experimentado Jesús Moisés se consagra campeón en los 100 metros pecho con un tiempo de 1.37.73.

“Fue una competencia complicada, pero estaba seguro de lo que podía hacer, afortunadamente podemos sumar la primera medalla de oro para Sinaloa, deseando que sean muchas más para la delegación. En lo personal mañana (lunes), saldré en busca de otros dos metales, con los que me despediré de las paralimpiadas nacionales”, dijo el tritón de Culiacán.

La jovencita de 13 años Ana María Mendívil hace su debut con grandes bríos en la competencia nacional al colgarse la medalla de oro y dos platas. El primer lugar se lo adjudicó en la prueba de los 50 metros, estilo pecho con un tiempo de 49.78.

“Me siento muy contenta, es mi primera experiencia en la Paralimpiada, me he sentido cómoda en las competencia, espero seguir sumando en el último día, donde voy en dos pruebas más”, dijo la atleta, alumna del profesor Óscar Rubio.

METALES DE PLATA

El joven Jesús Gijarro Valenzuela, quien en esta edición se despide de las competencias nacionales se colgó tres medallas de plata.

La primera en los 50 dorso con un tiempo de 1.01.94. El oro fue para Óscar Castro del Estado de México con 49.20. La segunda medalla fue en los 100 metros estilo pecho con un tiempo de 4:0069. El oro correspondió a José Chávez Rubio de Michoacán con 2.39.46. Y el tercer metal fue con los 50 metros estilo libre.

Ana María Mendivil fue plata en los 50 dorso y 50 libres con un tiempo de 44.87 y 35.02, respectivamente. El oro fue para Edith segura de Nuevo León con 38.10 y 34.06.

Mientras que Diana Cota García de Culiacán ganó plata en los 100 metros estilo pecho con un crono de 1.53.37. El oro fue para Naomi Somellen de Veracruz con 1.43.44 y el bronce de Jalisco con Marlene Vázquez con un tiempo de 2.01.99.

EL BRONCE

Diana Cota García se adjudica el bronce en los 50 metros estilo libre con un tiempo de 45.34. El oro y el bronce fueron para Jalisco.

Este lunes se desarrollará el último día de la natación, para dar paso al atletismo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.