julio 18, 2019 7:26 am

Se aprecia el peso ante debilitamiento del dólar

peso-solar

El peso se apreciaba la mañana de este viernes frente al dólar por un debilitamiento de la divisa estadounidense, previo a un discurso del presidente de la Reserva Federal que podría mostrar los siguientes pasos de la política monetaria de Estados Unidos.

La moneda mexicana cotizaba en 18.885 unidades por dólar, con una ganancia de 0.68 por ciento, o 13.00 centavos, frente a los 19.015 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del viernes, informó El Economista.

Con respecto al proceso de renegociación del TLCAN, durante la sesión del jueves no se publicaron avances en las reuniones entre negociadores de México y Estados Unidos, pero se ha dicho que siguen trabajando, por lo que no se descartan noticias relacionadas al tema en los próximos días.

Los participantes del mercado siguen optimistas de que en el corto plazo se puede alcanzar un acuerdo en temas como las reglas de origen del sector automotriz y la cláusula de muerte súbita que ha impulsado EU. Esto ha permitido que el tipo de cambio cotice por debajo de 19.00 pesos por dólar.

El dólar caía antes del discurso del presidente de la Fed, que inversores esperan presente la senda del banco central sobre su política monetaria y una reacción a las críticas de Donald Trump.

A las 12:45 GMT, el índice dólar perdía un 0.32 por ciento para colocarse en 95.360. El índice iba camino a anotar su mayor declive semanal desde marzo. El dólar había repuntado la jornada del jueves con la entrada en vigor de una nueva ronda de aranceles recíprocos entre Estados Unidos y China, además de las minutas de la última reunión de la Fed apuntaron a un alza de las tasas en septiembre.

El tipo de cambio cerró la sesión del jueves con una depreciación de 0.59 por ciento, u 11 centavos para situarse en 18.9000 pesos por dólar, luego de que el billete verde ganara terreno frente a sus principales cruces y frente a las divisas de economías emergentes.

Lo anterior, ante la expectativa de que Jerome Powell, mantendrá un lenguaje restrictivo en su participación en la reunión anual de banqueros centrales de Jackson Hole.

De acuerdo con el Índice Dólar, la divisa avanzó 0.74 por ciento durante la penúltima sesión de la semana, su mayor incremento diario desde el 14 de junio. La divisa estadounidense encontró una corrección, tras acumular una caída de 1.52 por ciento las cinco sesiones previas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
EL 'CHAPO' GUZMÁN: SU DETENCIÓN, FUGA, recaptura, EXTRADICIÓN Y JUICIO EN IMÁGENES
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En Culiacán hay empresas que gestionan becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a cambio de 'moches' y sin que el becario tenga que trabajar, ¿aceptarías una?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES