Determina TEPJF que PRI calumnió a Nestora Salgado

nestora salgado1

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) incurrió en calumnia al acusar de secuestradora a la ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero y hoy legisladora electa Nestora Salgado, en dos spots publicitarios.

Por unanimidad, los magistrados y las magistradas de la Sala superior del TEPJF confirmaron las sentencias que la Sala Regional Especializada emitió sobre el caso, los días 12 y el 27 de julio pasado, cuando analizó los asuntos SRE-PSC-215/2018 y SRE-PSC-235/2018, respectivamente, presentados por el partido Morena y por Salgado García, de acuerdo a La Jornada.

En dichos juicios se consideró existente la infracción de calumnia por parte del PRI al pautar en radio y televisión dos promocionales que contenían manifestaciones realizadas en el segundo debate presidencial por el entonces candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Panal), José Antonio Meade Kuribreña en las que atribuyó a Nestora Salgado la realización de conductas de privación de la libertad de una persona a cambio de dinero.

La Sala especializada tuvo por acreditado en cada resolución, los elementos subjetivos y objetivos de la calumnia en sendos spots publicitarios, al considerar que realizó una imputación directa y expresa, expuso el secretario de estudio y cuenta, Juan Luis Bautista Cabrales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.