Pumas perdió el invicto ante su ‘coco’ en Monterrey

descarga (2)

Los albiazules sufrieron de más en el segundo tiempo, pero lograron mantener el dominio sobre Pumas en el Gigante de Acero.

Estadio BBVA Bancomer – (Mediotiempo).- Batallando de más y pidiendo la hora, pero Rayados pudo regresar al triunfo al vencer 1-0 a Pumas con un gol de Nico Sánchez al 4’, que fue la anotación número 100 en el torneo, para sumar tres puntos y llegar a 12 unidades. Mientras que la UNAM sigue viviendo una pesadilla en el Gigante de Acero, al tener cuatro derrotas en igual número de visitas.

En el primer tiempo la intensidad fue el sello del Monterrey a lo largo y ancho del campo, en la disputa de cada pelota, en cada avance y en cada cobertura. El equipo de Diego Alonso salió dispuesto a encontrar pronto el gol que les diera la ventaja para poder manejar el encuentro a su conveniencia.

La fórmula rindió resultado en los primeros minutos, pues al 3’, Pabón estuvo cerca del gol en un cobro de castigo que el arquero Saldívar con dificultad logró mandar a tiro de esquina, pero de ahí se derivó la anotación que le dio la ventaja a la Pandilla.

Dorlan se encargó de ejecutar el corner y Nicolás Sánchez se levantó solo en el área para rematar de cabeza y mandar la pelota al fondo de las redes, a pesar de la angustiosa estirada de Saldívar, mientras que el resto de la zaga universitaria solo quedaron como espectadores del 1-0 a favor de los regios.

Nico demostró su inspiración nuevamente al minuto siete, cuando intentó una chilena que de manera milagrosa Saldívar pudo rechazar para evitar el segundo gol en contra de Pumas, lo cual hubiera sido un golpe devastador apenas al inicio del encuentro.

Los pupilos de Patiño intentaban sacudirse el dominio albiazul y al 15’ dieron un aviso con un tiro centro de Pablo Barrera que Felipe Mora intentó rematar de cabeza, pero el chileno terminó por meter la mano y el resto de la acción fue invalidada.

Al 23’ Rodolfo Pizarro enfrentó en mano a mano al portero auriazul, pero Saldívar aguantó a pie firme y el atacante rayado terminó por estrellar su tiro en el cuerpo del portero, para desperdiciar la oportunidad del Monterrey de ampliar la ventaja y al 31’ Madrigal y Avilés volvieron a reventar los postes con remates de cabeza y pierna derecha respectivamente.

Rayados se descompuso totalmente en el segundo tiempo, Pumas se adueñó del juego, pero sin encontrar el camino al gol, incluso al 78’, Mora estrelló una pelota en el travesaño con un disparo de pierna derecha y los albiazules se salvaron del empate.

Ya en el 90’ los regiomontanos pudieron realizar un contragolpe por conducto de Rodolfo Pizarro, quien abrió a Pabón por izquierda y el colombiano mandó un centro al área que remató Jesús Gallardo de cabeza, pero un defensor de la UNAM evitó el 2-0 del Monterrey.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.