Presentan ante empresarios de Mazatlán plan estatal de prevención del delito

IMG-20180811-WA0003

El  secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, presentó el plan “Por un Mejor Sinaloa, Programas y Estrategias de Implementación”, ante  el sector empresarial de Mazatlán y  con integrantes del Consejo para el Desarrollo económico de Sinaloa (Codesin) quienes fungieron como anfitriones.

El funcionario reiteró el compromiso de trabajar con los tres órdenes de gobierno para fortalecer de manera transversal, los temas prioritarios de prevención del delito que en materia de seguridad competen a los 18 municipios de la entidad.

Ocampo Alcántar explicó que el esquema preventivo que se contempla en zonas urbanas y rurales de Sinaloa, comprende los siguientes ejes rectores: Comités de la Convivencia Ciudadana, Programas de Respeto y Legalidad, Comités de la Convivencia Vecinal y de Convivencia Escolar.

Expuso que por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz , se implementarán  el plan que contempla en una primera etapa su socialización con la finalidad de estimular la participación ciudadana.

Durante la reunión de trabajo los empresarios reconocieron el acercamiento que tiene el Gobierno del Estado, a través del SESESP para atender el tema de la prevención del delito y que se expliquen las estrategias a desarrollar en acciones que eviten las comisiones de delitos.

Asistieron al encuentro Cristina Velarde, presidente de Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Mazatlán; Jesús Sandoval presidente de Canaco Servytur  Mazatlán;  Sergio Pelayo, consejero de Codesin, Guillermo Romero, consejero de la Concanaco; Sergio Escutia, presidente de Codesin delegación zona sur, entre otros miembros de la iniciativa privada de la localidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.