Legisladores revisarán contenidos infantiles

primera comision-senado

Legisladoras y legisladores integrantes de la Primera Comisión aprobaron un dictamen con punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Gobernación, un informe de los lineamientos y revisión d la programación dirigida a la población infantil.

El documento precisa que los lineamientos aplicables a la programación infantil han sido objeto de una serie de cuestionamientos, ya que la calidad de los programas es baja, con altos contenidos de violencia, agresión, exaltación de valores, que no están de acuerdo con los intereses de la sociedad.

“Es necesario que los contenidos audiovisuales expuestos a niñas, niños y adolescentes se encuentren vigilados,  pues los menores son un sector de la población que requiere de protección y cuidados, para evitar posibles afectaciones a su desarrollo físico, emocional o sicosocial”, señala en dictamen.

Las y los legisladores, también exhortarán a la Comisión Nacional de Seguridad y a los gobiernos de las entidades federativas, a fortalecer las acciones que permitan informar y prevenir a la población sobre los delitos a los que pueden ser víctimas y poner en riesgo su integridad, al participar en juegos y retos virales de Internet, aplicaciones y redes sociales.

Los integrantes de la Comisión avalaron hacer un llamado a al Gobierno de la Ciudad de México para que informe respecto de las acciones realizadas y los recursos destinados para la correcta operación, modernización, ampliación y mantenimiento de los altavoces por los que se emite la alarma sísmica.

Con la propuesta se plantea la necesidad de mantener la seguridad y garantizar la integridad de la población ante un fenómeno natural.

La Comisión también aprobó que se exhorte al Gobierno de la Ciudad de México a fortalecer sus estrategias de prevención del delito y acciones para el combate a la incidencia delictiva en esta entidad.

Como a mejorar la infraestructura urbana en beneficio de la movilidad de los usuarios del transporte público, particularmente en la zona conocida como “Bajo Puente de Río Becerra-Tacubaya”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.