Enseñan a maestros de la UAdeO cómo actuar en caso de balacera y toma de rehenes

maestros UAdeO

Maestros de la Universidad Autónoma de Occidente fueron capacitados para saber cómo actuar en caso de tiroteos, toma de rehenes o detonación de explosivos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la Dirección de Programas Preventivos impartió el entrenamiento “Protocolo de Seguridad en Zona de Riesgo”.

La dependencia señaló que iniciaron con la capacitación en las instituciones educativas ante el inicio del ciclo escolar 2018-2019.

El personal de la UAdeO, indica, tuvo la oportunidad de adquirir conocimientos sobre primeros auxilios, recomendaciones de autocuidado y ejemplos de cómo reaccionar ante un enfrentamiento con arma de fuego, una situación de toma de rehenes o explosivos.

Alejandra Martínez, promotora preventiva de la SSPE explicó: “Este es un procedimiento en situaciones de riesgo extremo, para saber qué hacer en caso de algún enfrentamiento de arma de fuego, también tocamos el tema de rehenes y explosivos, es una información muy completa para que los maestros puedan bajar esa información a sus alumnos”.

Esta preparación forma parte de una serie de capacitaciones que imparte la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en la institución de estudios superiores.

Claudia Buelna, docente de la institución de educación superior, señaló que las recomendaciones que recibieron son muy prácticas y se pueden aplicar en situaciones inesperadas.

“No sabemos en qué momento vamos a estar en una situación de riesgo y sobretodo tener los conocimientos clave básicos, para si nos va a tocar esta situación, tener la alternativa para salir ilesos en esa situación”, mencionó.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.