Enseñan a maestros de la UAdeO cómo actuar en caso de balacera y toma de rehenes

maestros UAdeO

Maestros de la Universidad Autónoma de Occidente fueron capacitados para saber cómo actuar en caso de tiroteos, toma de rehenes o detonación de explosivos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la Dirección de Programas Preventivos impartió el entrenamiento “Protocolo de Seguridad en Zona de Riesgo”.

La dependencia señaló que iniciaron con la capacitación en las instituciones educativas ante el inicio del ciclo escolar 2018-2019.

El personal de la UAdeO, indica, tuvo la oportunidad de adquirir conocimientos sobre primeros auxilios, recomendaciones de autocuidado y ejemplos de cómo reaccionar ante un enfrentamiento con arma de fuego, una situación de toma de rehenes o explosivos.

Alejandra Martínez, promotora preventiva de la SSPE explicó: “Este es un procedimiento en situaciones de riesgo extremo, para saber qué hacer en caso de algún enfrentamiento de arma de fuego, también tocamos el tema de rehenes y explosivos, es una información muy completa para que los maestros puedan bajar esa información a sus alumnos”.

Esta preparación forma parte de una serie de capacitaciones que imparte la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en la institución de estudios superiores.

Claudia Buelna, docente de la institución de educación superior, señaló que las recomendaciones que recibieron son muy prácticas y se pueden aplicar en situaciones inesperadas.

“No sabemos en qué momento vamos a estar en una situación de riesgo y sobretodo tener los conocimientos clave básicos, para si nos va a tocar esta situación, tener la alternativa para salir ilesos en esa situación”, mencionó.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES