miércoles, agosto 10, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Colonos acusan de corrupción al Ayuntamiento de Ahome

Vecinos de la colonia San Francisco, en Los Mochis, que luchan en contra de un consorcio gasolinero local para impedir la construcción de una estación de combustibles en un sector residencial, recurrirán al juicio de amparo para conseguirlo.

Esto al truncarse toda posibilidad de negociación entre los empresarios del grupo Pilarica que utilizan a un tercero, Carlos Alberto Chávez Ruiz para ocultar su autoría en lo que los colonos califican como rapacería y tráfico de influencias con gobiernos priistas.

Miguel Medina, vocero de los residentes de la esquina de Tamaulipas y Francisco I. Madero en la colonia San Francisco, dijo que el juicio de amparo en contra de los empresarios es la única opción de defensa legal de sus derechos, toda vez que el alcalde priista, Arturo Duarte García autorizó pasar sobre derechos de terceros, burlarse de la normatividad de construcción, entre otros requisitos insalvables.

“Contra todo defenderemos nuestro derecho, aunque sabemos que en los gobiernos priistas lo que manda es la corrupción, el dinero y el tráfico de influencias para pisotear los derechos de los ciudadanos”.

Dijo que la gasolinera se construye en el sector sin contar con la anuencia vecinal, cambio de uso de suelo y otros requisitos.

“Aunque estemos demandados, no vamos a bajar la guardia. No dudamos de que el poder económico, el tráfico de influencias y la corrupción nos pueda meter a la cárcel por defender nuestro derecho, pero no tenemos miedo”.

Medina y poco menos de 20 colonos instalaron una mesa de dialogo en la acera sur de la calle Tenochtitlán, frente al palacio municipal, entre Santos Degollado e Ignacio Allende, pero ninguno de los funcionarios municipales invitados asistió, mucho menos el que se dice empresario gasolinero.

A la asamblea de barrio sólo se presentó un enviado de la Junta Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) y una representante del regidor, Gabriel Vargas Landeros, el resto, incluyendo al alcalde, Manuel Urquijo Beltrán, ignoró el llamado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1019
07 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.