Anuncian aumento salarial y rifa de casa a mitad de precio para policías de Ahome

Los Mochis, Sinaloa.- El alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán anunció este martes un incremento del 8 por ciento directo al salario de los agentes de policía, tránsitos y protección civil, además de la rifa de 10 pies de casas reacondicionadas con un descuento de la mitad del precio de compra.

Urquijo que el incremento salarial se comprometió en enero del 2016, pero se hará efectivo en agosto.

Señaló que no se ofrecieron más aumentos, pues el presupuesto 2017 ya está por cumplirse.

Sin embargo, anunció la rifa de los 10 pies de casas con esquema de financiamiento municipal, pero sin gastos de apertura de cuenta administración y otros cargos financieros.

El secretario de la comuna, Juan Garibaldi Gámez explicó que las casas fueron adquiridas mediante subasta en el Infonavit y serán reconstruidas hasta dejarlas habitables. “Son viviendas requisadas por el instituto, y en algunos casos vandalizadas”.

En ellas se invirtieron dos millones de pesos.

El esquema de compra y venta es similar al que se ofertará a precaristas, pero con un descuento del 50 por ciento.

La fiesta a las fuerzas municipales del orden fue desairada por los homenajeados, pues plantaron en la apertura al propio alcalde, Manuel Urquijo Beltrán.

Programada para iniciar a las 08:00 horas de este martes, la fiesta-desayuno inició cercana a las 09:00 horas puesto que a la hora programada sólo se encontraba el alcalde, su comitiva, y autoridades militares, además del presbítero, Bernardo Almodóvar, quien oficiaría una misa de acción de gracias, y tres policías.

Media hora después, el local acusaba un vacío de exequias pues de las 210 mesas instaladas para dos mil 100 convidados, sólo estaban parcialmente ocupadas 29 mesas, para una respuesta de casi siete por ciento.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.