Puebla debutó con triunfo en casa y exorcismo al Diablo

Por tercer torneo consecutivo, la Franja no perdió en su primer partido en el Cuauhtémoc; se marcaron dos penales, uno para cada equipo.

CDMX – Después de la estrepitosa goleada que sufrió en la jornada 1 ante Cruz Azul, la Franja se reivindicó en su presentación en casa, al derrotar 2-1 al Subcampeón Toluca, en un encuentro en el que se marcaron dos penales, uno por equipo y en el que conjunto choricero estuvo cerca de lograr el empate, pero el poste se lo negó en el segundo tiempo.

La escuadra de Enrique Meza buscaba mantener su racha positiva de debuts en casa en la Liga, ya que en los dos anteriores torneos, logró un triunfo y un empate. El camino se le abrió a la Franja apenas a los 11 minutos a través de la vía penal, luego de una falta de Carlos Calvo sobre el uruguayo Christian Tabó dentro del área y que Daniel Arreola convirtió en el primero de la noche, pese a que su disparo fue alcanzado por Alfredo Talavera, aunque no con la suficiente fuerza en las manos para detenerlo.

El conjunto escarlata apenas se iba recuperando del primer gol en su visita al Estadio Cuauhtémoc, cuando al 31’, un riflazo del Gringo Torres significó el segundo para la Franja, en un envío que el guardameta choricero ni siquiera estuvo cerca de atajar.

Pero Toluca, -que no pudo contar con Hernán Cristante en el banquillo tras ser expulsado en la fecha inaugural-, nunca se da por vencido tan fácil, lo cual le dio resultado al 37’, cuando el árbitro del encuentro, Jorge Antonio Pérez Durán, marcó el segundo penal del duelo, luego de una falta de Erik Pimentel en el área sobre Osvaldo González; Rubens Sambueza cobró fuerte y al centro engañando a Vikonis para descontar 2-1.

Pese a que los dos penales fueron cobrados correctamente por el silbante, en la jugada anterior a la pena máxima en contra del Puebla, Pérez Durán marcó una infracción inexistente sobre Pedro Canelo, que posteriormente derivó en la jugada del penal a favor de los Diablos.

En la parte complementaria, Toluca se fue encima en busca de al menos igualar el marcador, sobre todo con el impulso que le significó el tanto del descuento. Sin embargo, la estrategia del Profe Meza, fue la de replegarse y por ello sacó a Christian Tabó para meter a Cristian Palacios, además de modificar al Messi Acuña para darle paso a Hugo Rodríguez, además de sacar al Gringo Torres para que entrara Pablo González.

El Diablo hizo modificación al ataque y entraron Enrique Triverio y el Quick Mendoza, quien fue el que estuvo más cerca de lograr el empate con un riflazo de fuera del área, pero el poste salvó la cabaña defendida por Nicolás Vikonis; después la escuadra mexiquense ya no supo por donde entrar y el tiempo se acabó.

Con este resultado, Puebla sumó sus primeros tres puntos en el Apertura 2018, mientras que el Subcampeón Toluca encajó su primer descalabro en el certamen.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.