Cae peso ante el dólar

El peso cayó la mañana de este lunes ante la aversión al riesgo derivada de un aumento de tensiones políticas entre Estados Unidos e Irán, y a la espera de noticias en el ámbito comercial y la publicación de cifras económicas relevantes como el crecimiento de la economía estadounidense.

La moneda mexicana cotizaba en 19.1425 unidades por dólar, con una pérdida de 0.57 por ciento, ó 10.85 centavos, frente a los 19.034 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del viernes.

“El nerviosismo del mercado se explica por la ya clásica volatilidad que provoca Donald Trump con declaraciones sobre un gran ámbito de temas y por la incertidumbre sobre cuál va a ser el siguiente movimiento en la guerra comercial de Estados Unidos contra el mundo”, informó CI Banco en un reporte.

El peso podría verse impactado esta semana por las noticias que emanen de las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se retoman esta semana después de un período de estancamiento e incertidumbre.

La moneda azteca oscilaría entre los 18.90 y los 19.20 pesos por dólar, según Alejandro Padilla, director de Estrategia de Mercados de Grupo Financiero Banorte.

El peso finalizó operaciones el viernes con una depreciación semanal de 0.73 por ciento, una pérdida de valor de 13.75 centavos, derivado de la fortaleza del dólar, luego de dos semanas consecutivas de recuperación.

El tipo de cambio concluyó la sesión del viernes en los 19.0585 pesos en negociaciones interbancarias a la venta, una depreciación de 0.16 por ciento, o una contracción de 2.95 centavos. Sin embargo, en lo que va de julio, la divisa mexicana registra una ganancia con respecto al dólar de 4.10 por ciento, lo que significa una apreciación de 81.45 centavos.

El tipo de cambio seguirá cotizando por arriba de los 19 pesos por dólar durante esta semana, debido a que en Estados Unidos se publicará la cifra del PIB preliminar al segundo trimestre, donde se espera un crecimiento de 4 por ciento, acontecimiento que podría fortalecer más al dólar, dijo Salvador Orozco Preña, subdirector de Mercados Financieros de Santander México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.