Reciben Rocha Moya e Imelda Castro constancia del INE

Los senadores electos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro recibieron esta mañana su constancia de validez de mayoría relativa que los acredita ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como ganadores de la elección del 1 de julio.

Ante un salón de sesiones abarrotado, Rocha Moya y su compañera de fórmula recibieron por parte del Vocal Ejecutivo del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, el documento que los acredita como senadores electos.

Entrevistado al término del evento, Rocha Moya señaló que ya se encuentran en pláticas con los compañeros de bancada para que una vez iniciado el periodo, comenzar con sus funciones.

“Lo que sigue lo estamos haciendo, es preparándonos para conocer muy bien nuestra tarea, nuestra función ordenando los planteamientos de la gente, poniendo el contacto nuestro con el resto de los que serán Senadores de nuestra bancada”, dijo.

El día de ayer, Andrés Manuel López Obrador tuvo una reunión en un salón de la colonia Roma en la Ciudad de México con su equipo de trabajo y algunos candidatos electos, a la que Rocha asistió y explicó que derivado de ahí se prevén cambios sustanciales en el gobierno.

“Estuve ayer reunido con Andrés Manuel y va haber un trabajo de reingeniería de la administración pública, todo con la idea de ahorrar, de evitar la burocracia, de hacer más ágil y más eficiente al gobierno”, dijo.

“Se van a restringir los equipos de las secretarías de estado, la estructura se va a reducir quitando a aquellos que no son indispensables y que las pueden atender o puedan ser asumidas por alguna otra”, añadió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.